top of page

Actividades para proteger el Planeta Tierra


Hello Koolturistas!!!

Por si no sabían, hoy 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra 🌎 y alrededor de todo el mundo se realizan distintas actividades para crear conciencia del cuidado y protección del ambiente, como también para motivar a las personas y que comiencen o mantengan un estilo de vida pro-ambiente.

Estas actividades no deben limitarse a este día, sino que se deberían implementar todo el tiempo para proteger la casa de todos: nuestro planeta.

Como fiel protectora de los recursos, el ambiente y nuestra Tierra, aquí les comparto algunas actividades que pueden realizar y que no les costarán nada a su bolsillo sin embargo les darán grandes resultados a largo plazo, tanto para ustedes como para las futuras generaciones.

Dona los artículos electrónicos: En ves de tirarlos a la basura, dónalos, ya que ayudan a conserva los recursos naturales y reduce la contaminación al consumir menos materia prima y energía. Estos artículos tardan demasiado tiempo en descomponerse y la mayor cantidad de mercurio y cadmio que hay en los vertederos proviene de estos artículos. Además, hay compañías que reparan y re-venden los mismos a precios más bajos para que las personas puedan adquirirlos y utilizarlos hasta que se finalice su tiempo de vida.

Artículos que puedes donar son: celulares, tablets, computadoras, DVD's, consolas de video, radios, tvs, etc.

¿Dónde donar? Click here

Siembra o protege los árboles: Saca de tu tiempo y asiste a actividades para sembrar árboles, o hazlo en tu casa si tienes el espacio. Si por el contrario, no tienes ni tiempo (que siempre hay) o el espacio, al menos respeta los árboles y áreas verdes para que las especies tengan un ecosistema sano y nosotros tengamos más oxígeno limpio.

Bolsas reusables: Como saben, ya en la mayoría de los establecimientos y tiendas de Puerto Rico no dan bolsas plásticas, sin embargo, muchos de estos al momento de hacer compras entregan bolsas de papel o venden unas hechas con material reciclado para proteger el ambiente. Mi recomendación es que tengas siempre en tu cartera o carro algunas bolsas reusables para esos momentos que tengas que ir a la farmacia, supermercado o hasta para cuando vayas a la playa y lleves tu comida. Así te aseguras de recoger todo y mantener el lugar limpio.

Vasos plásticos reusables: En vez de comprar vasos desechables para uso en el hogar o para tu roadtrip, opta por conseguir vasos reusables. Puedes personalizarlos con tu mensaje, nombre, logo, lo que sea. Al final notarás que es más económico y ayudarás también a reducir los desperdicios de plástico.

Evita el sorbeto: Para continuar reduciendo el uso de plástico, evita utilizar sorbetos. Cuando vayas a establecimientos y te sirvan tus bebidas, pide que no te lo den y no lo compres para tu casa. Así poco a poco comenzarás a crear un hábito y verás que no son necesarios como nos han hecho creer.

Botella de agua: También es una excelente opción conseguir varias botellas de agua plásticas reusables para llevar agua al gimnasio, trabajo, en tu casa, o para salir. En vez de comprar una caja de agua de botellas de agua desechables, llena tus botellas en casa y continua reduciendo la producción de plástico. Si eres de los que compra las botellas desechables, entonces ¡RECICLA!

Apaga las luces: Además de que ahorrarás un dinerito en tu factura, ayuda a reducir la producción de carbono que provoca el uso de Energía Eléctrica.

Abre las ventanas: Deja que el aire natural entre a tu casa y solo utiliza el aire acondicionado cuando sea necesario. Con esto, también ahorrarás y ayudarás a proteger el ambiente.

Seca ropa al sol: Vivimos en una isla donde el sol literalmente nos tuesta. Úsalo a tu favor y seca ropa al sol, así ahorrarás y la ropa olerá mucho mejor.

Cierra la pluma: Mientras no estés utilizando el agua al fregar, lavarte los dientes, lavando el carro o bañándote, cierra la pluma y ahorra el consumo de agua.

Riega las plantas con lluvia: Aprovecha los días lluviosos para recoger agua en cubos y utilizarla para regar las plantas que tengas en tu hogar y riégalas durante la noche para que el agua se absorba y no se evapore con el sol.

Utiliza baterías recargables: Para el esos artículos o juguetes que utilicen batería, en vez de comprar desechables, gasta un poquito más y compra las recargables, las cuales tienen más tiempo de vida y ayudan a conservar el ambiente pues no se produciría la misma cantidad de ácido que harían las desechables.

Hay un sinfín de actividades que puedes hacer en tu hogar, área de trabajo, escuela o universidad para proteger el ambiente. Nunca es tarde para comenzar, al contrario, deberíamos hacerlo ¡YA!

Recuerden conservar y proteger este planeta, pues es el único donde consigues café, vino, playas hermosas, cocos, orugas, aguacate y ¡pizza!.

Comparte este post en tus redes sociales para que seamos más los que se unan y tengamos un Planeta Tierra saludable para todos.

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page