top of page

Los 'must' de una Koolturista


Hello Koolturistas!!!

Disfrutar de un día de playa o de río puede ser muy divertido pero también debemos tener presente el cuidado de nuestra piel, pues pasamos varias horas expuestas al sol y si no la cuidamos podemos sufrir las consecuencias.

Quiero hablarles de mi experiencia, ya que sé que muchas cuando vamos a la playa nos encanta vernos bellas, tomar sol y algunas les gusta maquillarse. Antes no utilizaba ningún protector y cuando se acababa el día me arrepentía, porque estaba "achicharrá" y todo me molestaba.

Además de que mi cara se quemaba demasiado, y para maquillarme después para ir a trabajar o salir era un caos por los pellejitos en mi nariz y frente. Eso si, ¡amo el color que me da el sol en mis mejillas! Es el mejor blush natural.

Sin embargo, me di cuenta que esto me estaba causando daño así que comencé a utilizar productos para el cuidado de mi piel, cara y cabello. Por eso, quiero compartirles cuales son los productos que utilizo y que me funcionan para irme de roadtrip todos los weekends y mantener mi piel súper saludable.

1. Oil Free Foundation de COVERGIRL:

A muchas nos gusta ponernos un poco de maquillaje para ir a la playa so, ¡para mi esta es la mejor base para irse de paseo! Es sumamente ligera, ideal para pieles grasosas ya que es libre de aceites, cubre todas las imperfecciones sin ser pesada y te da un look natural que dura todo el día. Eso si, no es a prueba de agua, pero si no tienes planes de darte un chapuzón, te durará sin tener que retocar. A parte de que en cuanto a precio es súper económica.

2. ARROW BOOST Color Enhancing Lip Balm:

¡Este es el secreto mejor revelado! A mi me fascinan los lip gloss, lip sticks, liquid lip sticks, etc. Pero este, ¡ES EL BEST! 💄 Es una barrita mágica que te da color y te deja tinta en los labios que te dura HORAS. Funciona además como hidratante, por lo que considero que es un "must" para cuando estamos expuestas al sol y al agua salada por mucho tiempo. No es plegostoso, no se riega, no se cuartea, y no te da un color exagerado, al contrario, te da un color bello en los labios y hace que luzcan naturales. Solo se consigue online en el website de Birchbox y cuesta $14.00.

3. Ultra Sheer® Dry-Touch Sunscreen de Neutrogena®:

¡Si! Hay que utilizar bloqueador y volvernos a aplicar cada cierto tiempo. De todas las marcas que he utilizado, este de Neutrogena es el que me ha resultado mejor. Me mantiene la piel hidratada, huele rico, en cuanto a textura es suave, no es plegostoso, me protege del sol y ni siquiera se siente que lo tengo aplicado. Dura 80 minutos, es a prueba de agua y no contiene aceites. Lo utilizo mucho en la cara, ya que como les mencioné, es lo más que se me quema con el sol y me protege de tal manera que nadie nota que fui a la playa.

4. Australian Gold Lotion with Instant Bronzer:

¿Ir a la playa y no tener un tanning? ¡Jamás! Una de las cosas que más disfruto es que el sol me pinte la piel, sin embargo a veces necesitamos un poquito de ayuda de algún producto. Para ello utilizo este bronceador (lo uso en crema y en aceite, pero en crema es mi favorito). Lo bueno de este producto es que te protege la piel ya que contienen SPF, su olor a coco es riquísimo, es resistente al agua y contiene Aloe Vera lo que hace que la piel se mantenga hidratada. También deja la piel suave, sedosa y con un brillo súper bello que te dura por varias semanas.

5. Garnier Whole Blends Repairing Shampoo & Conditioner:

Luego de ir a la playa, ese pelo quedaaaaa..... ¡Fatal! Lo sé, a todas nos pasa. Pero, siempre existe un producto que hace magia. Desde que volví a ser un poco "rubia" utilizo la magia de los Whole Blends de Garnier, específicamente este de Honey Treasures. Me ha ayudado mucho a aclarar mi pelo, realmente lo repara, me lo deja suavecito, fácil de peinar, y ¡huele demasiado rico!

6. Garnier Sleek & Shine Intensely Smooth Leave-In Conditioner Cream:

Este "leave-in" lo uso antes y después de la playa. Antes para que me proteja el cabello del agua salada y no se me enrede y después para que se me mantenga lacio sin tener que usar la plancha, pues no me gusta plancharme el pelo el mismo día que voy a la playa cuando regreso. Siempre dejo que el cabello descanse de los estilizadores para no exponerlos a tanto calor ya que se me maltrata demasiado. Así que uso esta otra cremita mágica que, como todos los productos Garnier, huele rico y me deja el pelo suave, sin enredos y como bien dice, Sleek & Shine 💁🏻.

7. OBLIPHICA Seaberry Hair Serum:

Siguiendo con el cuidado del cabello, les presento uno de los productos que desde que lo probé me enamoré. Como uso mucho la plancha para dejarme el pelo set, tengo que protegerlo del calor y del daño que me produce. Así que uso este suerito que contiene protección UV, me hidrata el cabello, lo repara, le da brillo y me controla el frizz. Lo uso tanto con el pelo mojado o cuando termino de pasarme la plancha para que las puntas lo absorban. Me deja el pelo suave y no grasoso. La he comprado online desde el website de OBLIPHICA a $38.00.

8. Fruit of the Earth Aloe Vera After Sun Gel:

Nada mejor que una cremita fría después de un largo día de sol. Y sí, sé que suena masoquista pero es la realidad, nos gusta tomar sol y después buscamos remedios para poder soportar el dolor que nos deja el tanning. ¡Pero esta es la solución! Esta gel de Aloe Vera es lo que uso para que no me arda ni me duela la piel cuando me bronceo. Me gusta usarla fría, así que permanece en la nevera todo el tiempo, pero funciona a temperatura normal de igual forma. Esta gel, me hidrata la piel y evita que me despelleje además de que me permite disfrutar del bronceado por más tiempo. Sirve para muchas otras cosas, como picaduras de mosquitos, irritaciones, piel seca, entre otras.

Con estos 8 productos me protejo y cuido mi piel todo el tiempo. Así que ya saben, a parte de mis cámaras, toalla, y demás cosas no faltan en mi bulto de turisteo.

A excepción de los que mencioné (El lip balm de Birchbox y el suero de Obliphica), todos los demás productos son accesibles en cualquier farmacia o su tienda por departamentos favorita, por lo menos yo, los compro en Walgreens. Cabe destacar que los mismos no funcionan en todas las personas por igual y que cada cual tiene sus preferencias y gustos particulares.

¿Y tú, cómo cuidas tu piel? ¡Cuéntame tus secretos de belleza para tus roadtrips!

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page