© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Adjuntas: un pueblo para dejar a un lado las playas

January 20, 2017

Hello Koolturistas!!!

 

Ya llegó el fin de semana largo, ocasión ideal para irnos de turismo interno por la Isla. Dejando a un lado las playas, vamos a comenzar a aventurar por los pueblos del centro de Puerto Rico que tienen tanto para ofrecer. Les quiero hablar un poco sobre algunas cosas que puedes hacer en el hermoso puedo de Adjuntas.

 

 

 

 

En la Ciudad del Gigante Dormido no tan solo puedes disfrutar de un pueblo lleno de naturaleza, sino que tiene una variedad de lugares hermosos para visitar.

 

Comenzamos por mencionar algunos de sus ríos, como el Charco El Ataúd, famoso por su forma, sus ricas y frías aguas y sus cascadas. Otros son el charco el Mangó, Charco Frío y Río Loíza. Cabe destacar que el agua de Adjuntas es de las más frescas y limpias para su consumo puro.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Adjuntas se encuentra también el Lago Garzas el cual suministra agua potable a Peñuelas y Ponce y además genera electricidad. En este lago se encuentra el Puente Hamaca, un puente colgante que atrae a los turistas y visitantes por las espectaculares fotos que se pueden tomar aquí.

 

 

 

 

 

 

En ruta por el  Lago Garzas se encuentra uno de los Bosques de Adjuntas llamado el Bosque Guilarte, donde se encuentra el cerro, séptimo pico más alto de Puerto Rico. El segundo bosque de Adjuntas lo es el Bosque del Pueblo, zona rescatada de la explotación minera y que ahora, gracias a los esfuerzos de Casa Pueblo es una reserva forestal protegida.

 

 

La plaza pública de Adjuntas es considerada una de las más hermosas de la isla. En esta se encuentra un termómetro de 20 pies de altura, tiene conexión wifi gratis, un coffee shop llamado Coffee Lovers donde puedes disfrutar de riquísimos cafés, frappes, y otros alimentos. Desde el aire, en el centro de la plaza se puede apreciar la imagen de las montañas que forman al Gigante Dormido.

 

Si lo que buscas son hospederías, en la ciudad del Festival del Frío, que se celebra en febrero, se ubica el Hotel Monte Río y el Parador Villas Sotomayor. Este último tiene muchísimos atractivos para sus visitantes, como lo son el sport bar La Terraza by The River Cantina, los paseos a caballo, el área de acampar y su restaurante Las Garzas.

 

 

 

Hablando de lugares para comer, nada más sabroso que una pizza horneada en un horno de piedra, como la exclusiva de El Campo es Leña, donde además los mojitos son deliciosos. Si buscas restaurantes puedes ir a la Hacienda Maribó, Tierra del Frío o la Tasca de Don Felipe. Si eres amante de los mofongos, El Starlight es el punto perfecto para ir.

 

Para tener contacto con la naturaleza ve a caminar por la Hacienda Tres Ángeles y de paso a degustar una rica taza de café. Si quieres una experiencia de agro-turismo y gastronómica no olvides visitar la Hacienda Luz de Luna donde el Chef Ventura Vivoni te enamorará con un exquisito plato.

 

 

En Adjuntas hay un sinfín de cosas por hacer, probar y descubrir. Apúntalo en tu lista de lugares para visitar. Ah, y estos días de enero y febrero son los más ricos para estar gracias al frío que está haciendo​. Me cuentan que ayer (18 de enero) estuvo a 48 grados. ¡Rico!

 

XoXo

-Karlamaría💋

Please reload

Please reload