top of page

Desconectar para conectar, o al revés...

Hello Koolturistas!!!

Al momento de escribir este blogpost, me cuestiono si el titular debe ser "Desconectar para conectar" o al revés, pero ni modo, se queda así. Hace unas semanas sentí la urgencia de hacer algo outdoors nuevamente. Quería sentir la naturaleza pero más allá de ir a la playa como acostumbro hacer casi todas las semanas. Casualmente, mi mejor amiga me invitó a hacer algo y recomendé irnos para El Yunque, para mi sorpresa dijo que sí, así que arrancamos pa allá.

Nunca está demás salirse de la rutina, sobre todo cuando necesitas darle un descanso o entretener la mente de los problemas y situaciones de la vida. Siempre es bueno "desconectar para conectar", alejarse un poco de los que te rodean, de tus responsabilidades, del quehacer y sí, del celular, la tablet y la computadora. Conectar con la naturaleza para recargar energías mentales, aunque agotes el cuerpo con una larga caminata, dejar que la lluvia te revuelque un poco pero te organice tus pensamientos, dejar que te ensucie el outfit, pero limpies el alma.

Este weekend que me fui para el Yunque, había sido luego de unas semanas intensas para mi. Noticias buenas y malas. Las buenas las celebré cerrando un capítulo con mucha alegría luego de muchos días de incertidumbre y miedo. Y me conecté con la naturaleza para llenarme de fuerzas para enfrentar las "malas noticias" y prepararme para lo que viene.

Mientras caminaba iba pensando en todas las cosas por las que he pasado desde el huracán María hasta este mes. Superando ese momento que marcó mi vida, al igual que la de muchos. Dejando ir y cerrando el capítulo de la relación amorosa en la que estuve. Aceptando lo que mi salud pasó y pasará. Entendiendo porqué perdí el trabajo que tanto amaba, donde también dejé muchas amistades que quiero muchísimo. Pero a la vez hacía espacio y cargaba vibras positivas para una nueva etapa que está por comenzar.

Así que decidí compartirles esto para que al igual que yo, encuentre un beneficio en realizar actividades outdoors y romper con la rutina de vez en cuando. También aquí les paso otros beneficios para terminar de convencerlos a salir a conectar con la naturaleza:

  • Fomentan la creatividad y aumentan la productividad.

  • Te olvidas de las preocupaciones y liberas estrés.

  • Refuerzan la concentración.

  • Elevan el nivel del pensamiento.

  • Reducen la depresión.

  • Eliminan la fatiga y recargan las energías del cuerpo.

  • Entre otros

La salud mental es tan o más importante que a física, dedícate tiempo para mantener una mente, cuerpo y alma sanos.

XoXo

- Karlamaría 💋

bottom of page