top of page

Borinquen Beach: otro spot para visitar

Hello Koolturistas!!!

¿Les ha pasado que siguen cuentas de fotos de Puerto Rico y publican una de un lugar que se ve espectacular y cuando lo visitan se dan cuenta que las fotos no le hacen justicia? Pues a mi me pasó con una playita del noroeste.

Yo soy fanática de la cuenta de @WhateverPR en Instagram porque siempre dan repost a las MEJORES fotos de lugares turísticos y poco conocidos. Una de esas fotos que guardé fue la de playa Punta Borinquén y me dije "tengo que ir ASAP".

Así fue como me fui de "weekend" para Aguadilla, puse el GPS y llegué al destino final. La entrada es por el Punta Borinquén Golf Club, y puedes estacionarte, libre de costo, en el estacionamiento que tiene disponible. Es antes de las Ruinas de Aguadilla, así que si lo vistas tienes un 2x1.

Es una playa demasiado hermosa, solitaria en ciertas temporadas, de arena fina y blanca. A penas tiene áreas de sombra, por lo que les recomiendo llevar suficiente protección solar y sombrillas. Cuenta con zafacones para depositar la basura, sino, recuerda recogerla y no dejar nada en ella.

La fuerza de la marea depende del tiempo y la temporada. Cuando la visité estaba bastante alta y hacía mucho viento, tanto que levantaba la arena.

Sin embargo, sigue siendo una de las favoritas de los locales para despejarse y retirarse, pues como les mencioné es solitaria. Es ideal para cuando quieres pasar un día con tu pareja o amistades sin que nadie los moleste, además de que es perfecta para tomar fotos.

Al igual que en Survival Beach, tiene rocas gigantes que forman cuevas, conocida como "Wilderness" pero cuando la marea sube, no se puede llegar a ellas con la misma facilidad. Es un spot perfecto para practicar deportes acuáticos como "boogie board", "snorkeling" y surfing o simplemente caminar por la orilla mientras te despejas y admiras su belleza.

Esta, sin duda, es una de mis playas favoritas y de las que siempre recomendaré. ¿La has visitado? Es momento de incluirla en tu #bucketlist de este año.

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page