Puerto Rico: más allá de las playas

Hello Koolturistas!!! Puerto Rico es una isla que se encuentra en el Caribe, por tanto, es posible gozar la mayoría del tiempo de un clima excelente para realizar actividades al aire libre. Sin embargo, siempre que pensamos en la Isla del Encanto, nos viene a la mente la playa.

Si bien es cierto que tenemos unas playas espectaculares, entre ellas Flamenco en Culebra, una de las más hermosas del mundo, también tenemos ríos, bosques y otros atractivos que hacen de este 100x35 un paraíso encantado.

Saliéndonos de la costa y viajando por la ruta panorámica podemos disfrutar de los valles y el verdor de nuestras montañas. Por ejemplo, El Yunque es uno de los bosques más importantes del país debido a la cantidad de flora y fauna que allí habita y a su gran extensión por el área este.

Por otro lado, en Guánica se encuentra el Bosque Estatal Seco, uno de los mejores bosques secos preservados que existe.

Entre los ríos más bellos y frecuentados se encuentra el Charco Azul en Vega Baja y el Cañón San Cristobal en Barranquitas.

En este artículo quiero compartir con ustedes 7 importantes áreas alrededor de Puerto Rico para realizar turismo interno que van más allá de las playas.

  • Río el Ataúd, Adjuntas: En la hermosa Ciudad del Gigante Dormido se encuentra el Río Ataúd. Es muy famoso debido a sus frías aguas, la forma que tiene de ataúd y las cascadas que lo componen. Este río es muy frecuentado por los atrevidos ya que tiene una piedra que permite realizar saltos desde la gran altura de la misma.

  • Charco Hondo, La Planta, Arecibo: Conocido mejor como "La Planta" este río al norte de la Isla es el lugar perfecto para pasar un día en familia y disfrutar de las hermosas cascadas, cruzar el río para llegar al área de la Planta y nadar en las ricas aguas del Charco Hondo.

  • El Arbol Solitario, Cayey: Si lo que buscas es una aventura de hicking, el arbolito es ideal para hacer este deporte. Es importante llevar ropa adecuada y mucha agua, ya que el camino se extiende a alrededor de 45 minutos. Si vas con niños, se recomienda tener mucho cuidado pues el camino requiere un poco de destreza.

  • El Castillo Serrallés, Ponce: Para un pasadía familiar por el área sur, recomiendo visitar este castillo. Aquí podrás conocer la historia de la Familia Serrallés, caminar por los hermosos jardines y tomar fotos de la vista a toda la Ciudad Señorial.

  • El Salto la Encantada, Añasco: Ubicado en el Barrio María de Añasco, se encuentra el Salto La Encantada, un lugar lleno de leyendas. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza, ver la cascada, disfrutar del río y caminar por las áreas designadas para los visitantes.

Foto: Louis O'Halloran

  • El Hippie, Naguabo: Lo interesante de esta charca es su agua cristalina y las formas que tienen las rocas, las cuales forman una piscina natural. Además encuentras allí petroglifos y cuevas donde vivía el famoso "hippie".

Foto: Bebichurch

  • Jardín Botánico, Caguas: Este jardín es perfecto para pasar el día entero con tu familia conociendo sobre la flora y fauna y la historia de Puerto Rico. Podrás disfrutar también de ruinas sobre la siembra de azúcar, un puente colgante, el río, exhibiciones indígenas y mantenerte en contacto con la naturaleza.

Disfrutemos lo que tenemos y conservémoslo para que nuestra naturaleza luzca cada vez mejor.

XoXo

- Karlamaría 💋

© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.