top of page

Conoce la pintoresca Ruta Criolla

Hello Koolturistas!!!

El pasado domingo 27 de agosto nos fuimos de roadtrip por el área de Caguas y Gurabo en la #RutaCriolla, una de las #8RutasDeFiesta donde Ford Puerto Rico, escogió a varios influencers para esta campaña.

Cada mes se realiza una ruta a través de varios lugares alrededor de Puerto Rico la cual culmina con Hector Collazo, creador del proyecto #78Pueblos1Bandera, quien pinta la hermosa bandera de nuestra Isla dejándola plasmada en cada municipio para que todos nos tomemos fotos y que recordemos nuestra cultura y de qué estamos hechos.

También tuvimos la oportunidad de estrenar la nueva atracción de Caguas: The Big Bike. Una moderna bicicleta que te lleva por un recorrido alrededor de Caguas y caben 15 personas. Una experiencia sumamente divertida y donde a la vez te ejercitas por unos minutos pedaleando.

Durante esta ruta tuvimos la oportunidad de compartir con el público y pasar un domingo espectacular con los presentes. Please, léelo hasta el final para una sorpresa. Los lugares que recorre esta ruta son:

  • Las Escaleras de Gurabo - Cinco escaleras que permiten a las personas subir al sector El Cerro en Gurabo. Fueron construidas en 1943 y cada una tiene desde 57 hasta 136 escalones y son uno de los principales atractivos del pueblo.

Foto: Koolturactiva

  • La Estrella de Caguas – Localizada en la cima de una montaña en Caguas en el barrio La Mesa. Fue instalada desde diciembre del 2004 y mide 105 pies y tiene 840 bombillas. Se puede ver la estrella desde Naguabo. Está encendida desde noviembre hasta mayo. Cuando estas en la cima de la montaña, la vista panorámica del pueblo de Caguas te dejara boquiabierto. Puedes leer más sobre esta haciendo click aquí.

  • Plaza Palmer, Caguas – Esta plaza es una de las más pintorescas de Puerto Rico. Tiene un reloj floral que se colocó en la plaza en el 1966. Hay una enorme jaula con aves exóticas, fuentes, un estanque con coloridos peces y kioscos y un carrusel para niños.

  • Lago Carraízo, Gurabo - este paseo puede convertirse en una aventura ecoturística en paddle o kayak en el Lago Carraízo.

Foto: Isaac Ruiz Santana

  • Catedral Dulce Nombre de Jesús – Esta majestuosa estructura se construyó en el mismo lugar en que antes se ubicaba la primera ermita dedicada a San Sebastián. En el año de 1830 se convirtió en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, cuya fachada exhibía una sola torre. En la década de 1930 se remodeló y se le añadió una segunda torre que aún conserva. En su interior se encuentran los restos del primer beato puertorriqueño Carlos Manuel Rodríguez, espacio visitado por peregrinos de toda la Isla y el extranjero.

Foto: Diósecis de Caguas

  • Bosque San Salvador, Caguas - En la zona montañosa de Caguas existe un bosque húmedo y tropical. Recorrer sus senderos y experimentar como se acentúa el abundante verdor entre rojizas rocas y cascadas de agua cristalina impacta los sentidos. Sin duda, es un espacio de singular belleza natural. Una experiencia de cinco estrellas para todo aquel que se aventura a conocer las maravillas del interior montañoso de Caguas.

Foto: Visit Caguas

  • Jardín Botánico y Cultural, Caguas - Aquí podrás caminar por sus veredas y descubrir en sus paisajes las aguas del río Cagüitas con su exuberante flora y fauna. El Jardín contiene más de 30 especies de árboles nativos y endémicos, árboles en peligro de extinción o decenas de árboles y plantas frutales. Es además hogar de yacimientos arqueológicos, tanto precolombinos como coloniales, reúne desde petroglifos indígenas hasta los restos de una hacienda española y un barracón de esclavos africanos.

  • Museo del Tabaco, Caguas - El único museo sobre el tabaco en Puerto Rico. Ubicado en un antiguo edificio de estilo neoclásico colonial que sirvió como taller de herrería. Un recorrido por las instalaciones facilita la comprensión de la industria del tabaco y su elaboración. La experiencia se enriquece con la presencia de varios artesanos quienes confeccionan cuidadosamente cigarros artesanales. La entrada es libre de costo y se ofrecen visitas guiadas.

Foto: Visit Caguas

Finalmente culminamos la ruta con el fiestón que le tenían a Hector Collazo en el Barrio Borinquén donde pintó la bandera. Un excelente trabajo de más de 7 horas, pues se trataba de una estructura de más de 40 pies. Allí había música típica en vivo, asistencia del público, kioskos donde comprar sus camisas y hasta el Alcalde William Miranda Torres dijo presente y dio un brochazo de pintura en esta icónica bandera. Y como era de esperarse. yo también hice mi parte.

Lo brutal de todo esta esta ruta es que la hicimos con Ford Puerto Rico y el nuevo Ford Fiesta, el cual tiene una excelente garantía de cobertura de protección de 8 años o 100,000 millas y muchos otros beneficios. Uno de esos beneficios es que tú puedes ser el ganador de una estadía de 3 días y 2 noches en una de las rutas. Así que regístrate en www.ochorutasdefiesta.com y comienza a planificar tu próximo roadtrip con Ford y Koolturista.

Recuerda, que si visitas algunos de estos lugares de la #RutaCriolla, incluye los hashtags: #FordPR, #RutaCriolla, #8RutasDeFiesta, #Koolturista, #78Pueblos1Bandera.

¡Hasta la próxima!

XoXo

- Karlamaría 💋

bottom of page