top of page

Roadtrip + Fitness = The perfect FIT

Hello Koolturistas!!!

Hacer ejercicios debe convertirse en algo que nos encante hacer pues forma parte de nuestro cuidado personal. El ejercicio, previene de enfermedades, nos mantiene activos, libera el estrés, ayuda a relajar la mente y a bajar de peso si es necesario, como también nos sirve para tonificar nuestro cuerpo, entre muchos otros beneficios. A pesar de que muchas personas prefieren hacer ejercicios en el gimnasio, hay otros que disfrutan las actividades físicas fuera de casa.

Por eso, es momento de combinar la rutina de ejercicios con un poco de turismo, así "matamos dos pájaros de un tiro", como dicen por ahí.

En Puerto Rico, puedes realizar muchas actividades outdoor que a la vez te ayudarán a ejercitarte, conectarte con la naturaleza y mantenerte saludable tanto física como mentalmente.

Lleva esta actividad de ejercicios a otro nivel, sal afuera, disfruta el paisaje y ejercítate. Comparto algunas ideas de dónde y qué puedes hacer mientras te ejercitas y realizas turismo:

Paddle boarding: ¿Sabías que practicando Paddle board puedes mejorar el nivel de condición física cardiovascular? También ejercitas casi todos los músculos del cuerpo, con el fin de mantener el equilibrio se ponen en marcha sobre todo los músculos de las piernas, además el remo utiliza los brazos, la espalda y los hombros para poder mover la tabla en el agua. Los mejores lugares son: la Laguna del Condado, Aguadilla, Rincón, Gurabo y Ponce.

Correr: Además de ayudarte a mantenerte en forma, fortalece tus músculos y mejora la circulación sanguínea. Por otro lado, ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Esto es algo que puedes realizar en la playa, en el paseo lineal de Piñones, Isabela y Ponce, en la Laguna de Condado y en cualquier vía peatonal siempre y cuando lo hagas con las precauciones pertinentes. Cambia tu ruta y así podrás descubrir nuevos lugares y gozar de distintas vistas. Si eres más atrevido, aventúrate por senderos con obstáculos.

Yoga en la Playa: ¿A quién no le gustaría hacer ejercicio frente al mar? El yoga en la playa nos ayuda a generar más energías, nuestra piel se beneficia también ya que nos exponemos al Sol, el cual es una rica fuente de vitamina D y ganarás confianza en ti mismo. Mientras más practiques más te conectarás contigo mismo en alma, cuerpo y mente. Hay muchos lugares donde ofrecen clases de cómo practicar yoga, pero también puedes conseguir tutoriales excelentes en Youtube y practicarlo por cuenta propia. Solo necesitas una playa, un mat de yoga, la ropa adecuada y concentración.

Hiking: Quema calorías mientras vas de camino a encontrar algo maravilloso. Hacer hiking ayuda a prevenir el insomnio, haciendo que tengamos noches de sueño más profundas y restauradoras. También nos ayuda a mejorar nuestro ánimo, calma los nervios, libera el estrés y si lo hacemos acompañados podemos socializar y olvidarnos de nuestros problemas por un rato. Mi recomendación para hacerlo, es buscar los picos más altos de Puerto Rico, como el Cerro Guilarte, Tres Picachos, Cerro Maravilla, etc, y comenzar la aventura.

Bicicleta: ¿Buscas algo donde puedas moverte de un lugar a otro? ¡Corre bici! Es un excelente ejercicio para tonificar las piernas, mejorar el posicionamiento de la espalda y fortalecer las rodillas. Como es una actividad cardiovascular te ayuda a aumenta la segregación de endorfinas, que es la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción cuando corras bicicleta. ¿Te animas? Alrededor de Puerto Rico hay muchos lugares donde puedes correr bici, siempre busca las vías rotuladas para ciclistas y mantén la seguridad como prioridad, utilizando cascos y otros equipos de ser necesario.

Nadar: ¡Mi favorito! Nadar retrasa el proceso de envejecimiento, por eso aunque tenga 25 años sigo pareciendo de 16,¡jaja!También mejora la memoria, nos ayuda a tener un cuerpo más resistente, flexible y tonificado. Elimina dolores de espalda y ayuda mucho con enfermedades como la artritis y el cáncer, mientras que a su vez nos relaja y nos refresca. ¿Dónde nadar? En cualquier cuerpo de agua donde nos podamos sentir libres, playas, ríos o piscinas.

Surfing: Otro ejercicio cardiorespiratorio como nadar, correr y paddle board. El surfing aumenta las capacidades respiratorias, nos permite ganar resistencia, tono muscular y al mismo tiempo, mejora la coordinación y el equilibrio. El surf también es una actividad que nos ayuda mentalmente ya que nos conectamos directamente con la naturaleza. Buscar una playa con buenas olas puede ser un buen roadtrip. Algunas playas favoritas para surfing se encuentran en Rincón, Patillas, Isabela, Loíza, Luquillo, Aguadilla, entre otras.

Recuerden siempre que es importante mantenerse hidratado cuando hacemos ejercicios y no forzar nuestro cuerpo para hacer cosas que no podamos. ¡Hazlo divertido! Porque el roadtrip y el fitness pueden ser también un perfect FIT.

XoXo💋

-Karlamaría

bottom of page