© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Manatí: un camino, dos tesoros

July 13, 2017

 

Hello Koolturistas!!!

 

 

¡Verano, veranito! Qué buen momento para irnos a descubrir lo que la naturaleza comparte con nosotros. Y aprovechar de paso y tomar sol, cocteles refrescantes y lucir nuestros traje de baño por todos lados. 

 

Hace unos días me di una "escapada" sin planificar para el área norte. La realidad del caso es que nos fuimos en búsqueda de un río maravilloso del que estoy enamorada de ver en fotos, pero queríamos ver en vivo. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que han habido durante este mes/temporada, no fue posible, pues estaba bastante sucio. 

 

Por eso decidimos seguir el roadtrip y visitar un tesoro salado, y ese es la costa de Manatí. El GPS nos llevó hasta nuestro primer destino: La Poza de las Mujeres. Llegar aquí es toda una aventura. Luego de estacionar el carro, caminas alrededor de 5 minutos hasta que encuentras la playa de frente. ¡La vista es E S P E C T A C U L A R!  Bajas por unas escaleras de cemento y luego caminas entre las piedras para poder llegar a la arena y a la poza.

 

Poza de las mujeres

 

Una playa hermosa, de aguas cristalinas y bastante llana, perfecta para la familia, niños y personas con poco conocimiento de natación. Al otro extremo, es más peligrosa, pues es mar abierto sin rompe olas. No hay sombra por lo que es recomendable utilizar protector solar, llevar sombrillas o casetas y sobretodo, llevar lo necesario, pues como les mencioné, hay que bajar con todo el equipaje por las escaleras y atravesar las rocas. 

 

 

 

 

 

 

 

Es un spot perfecto para pasar un día con amistades y familia, sin olvidar recoger el área y la basura generada. También y no menos importante, este lugar se presta demasiado para tomar unas hermosas fotos, desde el tope de las rocas con vista al Océano Atlántico y al otro lado con la imagen de la Poza de fondo. 

 

 

Cueva de las Golondrinas

 

En este mismo "location" hay otro spot escondido y necesario para explorar, y se trata de la Cueva de las Golondrinas. La misma se encuentra por el mismo camino hacia la Poza de las Mujeres, pero a la izquierda. Ambos caminos están identificados. Para llegar a la cueva, hay que caminar alrededor de 10 minutos, la caminata la puedes hacer por el camino ya trazado o por la arena. 

 

¿Quién diría que detrás de esos arbustos encontraríamos esto?

 

 

 

 

¡Es un ecosistema precioso! Podrán disfrutar de una vista hermosa, el sonido de las olas rompiendo en las rocas, las aguas cristalinas y tibias y del espectáculo de las golondrinas entrando y saliendo de la cueva. ¡Sí, golondrinas reales! 

 

Esta playa tiene pocas áreas de sombra también, por lo que recomiendo que lleven sombrillas, protectores y todo lo necesario para protegerse del sol. Del mismo modo, la marea es bastante calmada y no sube más de 3 pies. Sin embargo hay que estar pendiente de las condiciones del tiempo, pues esto puede influir y hacer que suba la marea y se torne peligrosa. 

 

 

 

 

 

 

También es sumamente importante recoger toda la basura y depositarla en el zafacón más cercano ya que en el área no la hay. Además hay que proteger esta hermosa área ya que es parte de la Hacienda La Esperanza, la cual está protegida por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. 

 

Pero sin duda son dos "must go", tanto para explorar como para tomar increíbles fotos. Recuerden siempre llevar solo lo necesario ya que para ambas playas hay que caminar por senderos de tierra y árboles. 

 

Si la has visitado taguéame en tus fotos utilizando #Koolturista. Ciao!

 

XoXo

-Karlamaría 💋

 

Please reload

Please reload