© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Tips para un excelente #Staycation

May 19, 2017

Hello Koolturistas!!!

 

¿Por qué irnos a gastar dinero fuera de la isla cuando podemos disfrutar del mejor "staycation"aquí? Yes, hay que poner de moda el poder disfrutar de lo que nos ofrece nuestra isla. Muchos gastan su dinero yéndose fuera de la isla por una semana o días. Gastan en pasaje, estadías, comida, transportación, entradas, souvenirs, etc. ¿Todo para qué? Para al final del día terminar disfrutando solo unas pocas horas y culminar con el bolsillo vacío.

 

En Puerto Rico existen miles de opciones. ¡Y hay que aprovecharlas! Además, tenemos que aprender a apoyar nuestros locales, paradores y productos. 

 

Por eso les voy a dar algunos tips para que su "#Staycation" esté a otro nivel y tu bolsillo no sufra las consecuencias. 

 

  • Decide qué tipo de estadía quieres: ¿Playa? ¿Bosque? ¿Casita de campo? La vibra que desees experimentar durante tus vacaciones es determinante para poder comenzar con tu búsqueda de dónde quedarte. Muchas veces queremos desconectarnos de la ciudad y buscamos irnos al centro de la isla, rodeados de árboles y montañas que podamos hacer hiking. Por otro lado, hay quienes prefieren sentir la arena en sus pies todo el tiempo, practicar paddleboarding, surfing o correr jetski. Y hay otros que lo que quieren es río, un lago o algo más tranquilo donde despejarse y estar relax. ¿Cuál prefieres tú? Lo bueno de Puerto Rico es que puedes tener todo esto en un solo lugar. Es cuestión de saber qué quieres y comenzar tu aventura. 

  • Planifica con anticipación: Comienza tu plan aunque sea en tu mente con varios meses de anticipación. Ve separando un budget para cuando llegue el momento estés preparado y puedas utilizarlo correctamente. Aunque no sepas la fecha exacta cuando te irás de break del trabajo, ve escribiendo una lista de ideas de lugares o cosas que te gustaría hacer en los días que estés libre. ¿Con quién pasarás estos días, solo o acompañado? ¿Hay algo que quieras hacer en particular? Todas las semanas saca una parte de tu sueldo para tus vacaciones o para ese gustito que te quieras dar. 

 

  • Busca ofertas en websites: Existen muchas opciones como Gustazos y Oferta del Día que ofrecen paquetes en paradores y hoteles a precios sumamente bajos. Suscríbete a estos para que te mantengas al tanto de las ofertas y aproveches los descuentos. Muchos de estos, incluyen otras ofertas adicionales como por ejemplo, descuentos en bebidas o comidas y actividades recreativas. 

 

  • Quédate en un Airbnb: Yes, Airbnb ha venido a cambiar nuestras vidas. Y es que puedes alquilar hasta casas completas con TODO INCLUIDO por $85 dólares la noche. Todo dependerá de la ubicación y los días que planifiques quedarte, sin embargo los precios y los apartamentos, casas y cuartos que ofrecen son maravillosos. Te asombrarás de la cantidad de opciones que puedes encontrar, desde apartamentos frente a la playa con piscina hasta casas de campo y hasta de árboles en lugares más al centro de la isla. 

 

  • Acampar: Si eres como yo, que adoras la naturaleza acampar será la aventura de tu 'staycation'. Alrededor de la isla existen muchos lugares con espacios disponibles para acampar, desde bosques, playas, terrenos, entre otros. Solo pagas por el espacio por noche en el lugar, y te encargas de llevar la caseta y todo lo necesario para la mejor estadía en un hotel de 1,000 estrella, pues nada más brutal que tener el cielo como techo. Recuerda que si decides esta opción debes verificar que cuenten con áreas sanitarias, de no tener, entonces debes recurrir a un plan B y tener ducha portátil y todo lo necesario para un buen baño. De igual forma, las estufas de gas y los bbqs son bienvenidos. Por ultimo y no menos importante, recoger toda la basura es un 'must do'. ¡No lo olvides!

  • Asegúrate de llevar lo necesario: Una vez sepas cuántos días y dónde pasaras tus vacaciones asegúrate de tener todo lo que necesitarás ¿Qué o dónde vas a comer? Prepara una lista de artículos que necesitarás. También puedes preparar algunos menús en casa y llevarlos ya preparados para esos días como por ejemplo: dips, ensaladas (de frutas o vegetales), coctéles, entre otros. También lleva lo necesario para el cuidado personal como jabones, shampoo, repelente de mosquitos, protector solar, toallas, ropa, sábanas, etc. 

 

  • ¡Adiós a todos!: Ya estás en el lugar deseado. No tienes trabajo por 4,5,6 días, 1 o 2 semanas. ¡Ahora es momento de disfrutar! Esta es la parte más importante de todo. Apaga las notificaciones de grupos de compañeros de trabajo, emails, y todo lo relacionado a esto. Desconéctate completamente del ambiente laboral y disfruta a plenitud tu 'staycation' como debe de ser. Saca fotos, juega en el agua, siente la tierra, el aire, el sol. 

 

¡Se acercan los días de vacaciones! Why vacay when you can stay!? ¿Ya estás ready? 

 

 

XoXo

-Karlamaría💋

Please reload

Please reload