top of page

10 cosas que puedes hacer en Central Park


Hello Koolturistas!!!

Una de las visitas que más me disfruté en Nueva York fue ir a Central Park. Confieso que un día no es suficiente para conocer y hacer de todo lo que tiene este pedazo de bosque en medio de la Gran Manzana. Sin embargo, pude ver y pasar dos días maravillosos aquí. Sé que hay un millón de cosas y actividades para ver y realizar en el parque. Muchas de ellas cambian diariamente, y es que en New York NADA es predecible.

Por eso les comparto algunas actividades para hacer en Central Park que no se saldrán de tu budget, y podrás disfrutar como todo un newyorker.

Algunas cosas que puedes hacer en Central Park:

1. Leer: Si buscas un lugar tranquilo en medio de Manhattan, Central Park es el spot perfecto para ir a leer. Aquí se reúnen miles de personas diariamente para concentrarse y poder leer relajadamente su libro favorito.

2. Meditar: Igual que para leer, el parque Central es un lugar perfecto para tirar el mat de yoga en la grama y concentrarte a meditar. Puedes hacerlo por tu cuenta o unirte a uno de los grupos que se reúnen aquí para practicar la meditación, yoga y otros ejercicios mentales/espirituales.

3. Ejercicios: ¡Solo ponte los tennis y tu ropa deportiva favorita y listo! A correr o caminar por todo central Park mientras disfrutas de las vistas más hermosas que tiene el centro de Nueva York. Tienes desde la 59th hasta la 110th para quemar calorías y hacer tu rutina de ejercicios en un excelente ambiente y lo mejor, ¡¡¡TOTALMENTE GRATIS!!!

4. Correr Bicicleta: Una de las actividades favoritas de los visitantes de Central Park es correr bicicleta. Así que si estás de vacaciones y no tienes una, no te preocupes que por todos los alrededores del parque encontrarás personas que alquilan bicis para que puedas unirte a los ciclistas y darle la vuelta, o tratar, al parque completo.

5. Pasear las mascotas: ¿Viajas con mascotas? Not a problem! Si no encuentras lugares pet friendly (que es casi imposible en NY), puedes pasear a tu mascota por todo el parque, - siempre y cuando recojas sus "gracias" claro. Lo disfrutarán tanto como tu además les servirá como su dosis de ejercicios diario, conocerán a otras mascotas y podrán esta en un ambiente sano y apto para ellos.

6. Jugar Pelota: Disfruta de un juego de pelota en el parque que se encuentra en Central Park. Tanto aficionados como equips escolares y de otras ligas se reúnen para practicar este deporte donde tu puedes ser espectador o jugador también.

7. Jugar Soccer: Al igual que pelota, Central Park cuenta con una gran área para jugar soccer. Así que no olvides la pelota en tu visita al parque para que juegues un partidazo.

8. Tener un date: ¿Low budget + pareja? = No debe ser un problema. Uno de los dates más románticos que puedes tener es en el parque. Solo compra algunas cosas como un buen vino, copas, quesos algo rico de comer, pongan una sábana en la grama y dedíquense un ratito lleno de amor sin salirse de su presupuesto. ¡Les aseguro que será inolvidable!

9. Paseo en caballo: Otra cosa que puedes hacer es dar un paseo a caballo por Central Park. De esta manera podrás tomar fotos del parque y de gozar de la vista maravillosa de este lugar.

10. Zoológico: ¿sabes que puedes ver desde aves, animales de la granja osos y hasta pingüinos en Central Park? Yes! Este zoológico está compuesto por varias estaciones donde encontrarás aves de distintas áreas del mundo, insectos, monos, focas, leones marinos, tigres, leones, osos, alpacas, cerdos, pingüinos y mucho más. Además podrás disfrutar de una película 4d en el cine. Es una excelente parada para visitar junto a toda la familia, sobretodo con los niños. (Pasen por mi Instagram: @koolturista, para que vean fotos del zoo).

11. Otras atracciones:

  • Naumburg Bandshell - edificio con estilo neoclásico donde se realizan eventos de música acústica.

  • Strawberry Fields: Dedicado a John Lennon, luego de su muerte cerca de este lugar. Se creó un símbolo de paz con una de sus canciones y la palabra IMAGINE para que sus fans puedan dejarle flores, recuerdos y lo que deseen.

  • Castillo Belvedere: Con las vistas más hermosas de Central Park, este castillo fue construido sobre una piedra no artificial hace más de 450 millones de años.

  • Shakespeare Garden: es un jardín donde se encuentran plantas y flores mencionadas en las obras de Shakespeare.

  • Hidden Waterfalls: Si, en Central Park hay unas cascadas. Son en total 5 y aunque son artificiales y con agua potable son una de las atracciones escondidas más hermosas del parque.

Como les mencioné son muuuuchas las cosas que puedes hacer en Central Park. No pude visitar todas las esquinas de este precioso lugar sin embargo, espero que este pequeño escrito les funcione para cuando visiten la Gran Manzana. Por aquí les comparto un link de las atracciones del parque (haz click aquí), pero recuerden que en NY todos los das son diferentes. ¡Vive y disfruta la aventura!

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page