© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

El vidrio protagoniza el recogido del Garnier Green Bag Fest

April 28, 2017

Por vez primera el vidrio se incluye como material rescatado

 

 

San Juan, PR Abril 2017 – Para celebrar el Día del Planeta Tierra, miles de puertorriqueños reiteraron su compromiso con el ambiente y disfrutaron de buena música en el evento Garnier Green Bag Fest, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan. Por cuarto año consecutivo, la marca de belleza, Garnier, llevó a cabo este concierto masivo con el fin de promover el reciclaje en la Isla, con la recolección de plástico tipo 1 y 2 por parte de los asistentes.  Además, por primera vez, se incluyó el rescate del vidrio como parte de los materiales rescatados. Con un transcurso de 4 años, el Garnier Green Bag Fest ha acumulado una cifra total de 32 mil libras de material rescatado. 

 

Durante el Garnier Green Bag Fest, los voluntarios de Basura Cero, una organización sin fines de lucro, estuvieron a cargo de recibir, recolectar y manejar las miles de bolsas con plástico tipo 1 y tipo 2 con la ayuda del personal del programa San Juan Recicla del Municipio Autónomo de San Juan.  “Estamos muy agradecidos del respaldo que recibimos y nos sentimos muy orgullosos de comprobar que sí existen puertorriqueños con gran conciencia ambiental y quieren cuidar a su Isla. Además, nos enorgullece contar con otras marcas que se unen a Garnier y al Green Bag Fest apoyando la causa pro-ambiente y movimiento eco-amigable” expresó Isabel Menéndez, gerente de marca de Garnier Puerto Rico.

 

 

 

 

Por su parte, la marca Heineken se unió a esta iniciativa ambiental y aportó con el recogido del vidrio. Este material es el más pesado de todos y las probabilidades en que se descomponga son nulas por lo que resulta de gran importancia su rescate.  Esta nueva implementación permitió que se recopilara la suma de 3,780 libras de vidrio que no terminará en los vertederos de Puerto Rico. 

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de Café Tacvba, Danny Fornaris y de la virtuosa DJ boricua Rosamalia. Por otra parte, el evento permitía que jóvenes y adultos disfrutaran con distintas actividades tales como unos inflables gigantes de frutas para tomarse fotos y estaciones de henna. Además, los presentes pudieron interactuar con el Team Nutrisse, Gil Marie López y Trini Menéndez en e; “Green Village” de la marca, que también contó con profesionales del estilismo creando “looks” de festivales en el cabello.  Garnier reiteró su compromiso con el ambiente, desarrollando uno de los eventos ambientales comunitarios más exitosos en la Isla.  La marca cree en cuidar el mundo y se esfuerza continuamente por ser para el planeta y mejorar la vida en el futuro. 

 

 

Garnier está inspirada en la naturaleza, seleccionando ingredientes activos naturales y continuamente desarrollando formas de mejorar sus empaques y fórmulas que logren conservar el agua y reducir los desperdicios que se generan.

Please reload

Please reload