top of page

Amarillos... ¿por qué?


Hello Koolturistas!!!

¡Saludos desde NYC! Llevo tiempo sin escribir y es porque me encuentro en un proceso de muchos cambios. Pero eso no significa que me voy a desaparecer ni los voy a abandonar.

Entre tantos cambios he decidido tomarme unas laaargas vacaciones (por así decirlo) para comenzar unos nuevos proyectos y unas nuevas etapas de la vida.

En mi segundo día en New York, aproveché que la temperatura y el clima estaban súper ricas, cosa que me hizo recordar a Puerto Rico, y me fui a caminar por la cuidad. El destino final, el maravilloso spot de la publicidad en la Gran Manzana, Times Square.

Luego de caminar decidí sentarme y empaparme de anuncios, los cuales me disfruté al máximo, (ah! para los que no saben mi profesión es Publicista, por eso me gozo venir a NY tanto).

El mejor lugar para ver Times Square es el Father Duffy square. ¡Todo el mundo que va a NY tiene que sentarse aquí!

Sin embargo, me fui en uno de esos viajes mentales en los que siempre ando y me preguntaba: ¿por qué los taxis son amarillos? Quizás sea una pregunta boba pero me resultó curioso y mucho más aún interesante cuando descubrí la razón.

Todo el mundo sabe que los taxis amarillos son un ícono de la ciudad de Nueva York. En un mundo actualizado donde lo que estamos utilizando es Uber y Lyft para movernos de punto A a punto B, aún seguimos viendo los taxis por las calles.

¿Amarillos? ¡Sí! Tenían que ser de un color llamativo para que la gente los pudiera reconocer a lo lejos y de un vistazo. ¡Puro marketing! John Hertz creador de la compañía Yellow Cab Company, decidió este color porque leyó un estudio donde decía que el color amarillo era el más atractivo fácil de divisar.

Sin saberlo Hertz hizo de su negocio un ícono y marca para la ciudad más visitada de Estados Unidos. La mayoría de los Yellow Cabs se encuentran entre Manhattan, el Bronx y Brooklyn, pero puedes verlos en todo NY. ¿Cuántos hay? Más de 13,000. Las tarifas dependen del lugar de partida, peajes y la propina.

Si al igual que yo te has hecho esta pregunta, ya sabes la respuesta. Ya vemos como los estudios de sicología y mercadeo influyen desde lo más simple hasta lo más complicado. Y algo tan simple como un taxi se convirtió en un clásico de la ciudad que no duerme.

¿Quieres seguir mis aventuras? Vívelas conmigo a través de mis cuentas de Snapchat e Instagram @karlamaria15. *Recuerda que una de las cosas más maravillosas de viajar además de disfrutar, es aprender de los lugares que visitas.*

¡Hasta la próxima!

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page