© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Unidos por el rubio y el "puñe..."

March 22, 2017

Foto:Suministrada

 

Hello Koolturistas!!!

 

En Puerto Rico, somos muchos los que somos rubios. Yes, aunque la mayoría de farmacia. Aquí lo más que se ve por la calle es la gente trigueña, de ojos marrones, y pelo jaba'o. Cualquiera que venga a la isla sabe que el rubio natural aquí es tan escaso como una lata de atún en pleno huracán. 

 

Sin embargo, el rubio nos ha unido. Y más que el rubio, ha sido el gran equipazo que tenemos representando a este 100x35 ante todo el mundo. Han sido muchos los que se han unido al #TeamRubio como muestra del apoyo a #LosNuestros en el Clásico Mundial de Baseball ⚾️ . ¡Y no es para menos! Nos estamos comiendo vivos hasta al más lindo en el parque. 

 

De la misma manera que soy fanática del turismo, de estar sin maquillaje y en chancletas, soy fanática del deporte. Desde boxeo, baloncesto y pelota. Esos son mis tops. Quien me conoce sabe que no hay pelea de Mayweather o Cotto que me pueda perder, y que cuando Ponce juega en el Baloncesto Superior Nacional, esté donde esté, esta fanática los sigue en todas partes. 

 

Ahora, es increíble como un país entero se ha unido, incluyendo a los que están viviendo fuera de Puerto Rico.  Nunca había visto una fanaticada tan agresiva y persistente como la nuestra anteriormente. Se me paran los pelos cada vez que PR juega y veo los estadios repletos de fanáticos boricuas cantando, gritando, apoyando al equipo y gritando la frase preferida de todos "¡PUÑETA!". 

 

Por favor que nadie se sienta ofendido. Aquí todos los puertorriqueños por más moralistas o educados que se quieran pintar, han gritado puñeta en algún momento. Por celebrar, por dolor, por frustración, por lo que sea... en este caso, ¡POR TRIUNFO!

 

El que diga que el deporte no nos une, hay que castigarlo poniéndolo a ver los insights y la serie del Clásico completa. Es maravilloso cuando nos unimos para apoyar a nuestra gente. Ya sea pintándonos el pelo amarillo (aunque nos quede feo), gastando el pago del celular en la gorra y camisa del equipo, usando los hashtags #LosNuestros o #TeamRubio, viendo cada juego aún sin saber nada de pelota, gritándole a los jugadores como si ellos nos escucharan, ¡como sea! La unión que hemos sentido estas últimas semanas ha sido brutal. 

 

Ahora detente y piensa. ¿Por qué nos podemos unir para una cosa y para lo demás no? Deberíamos unirnos para mejorar el país. Para salir adelante como equipo que somos. Para en vez de criticar al que está al lado, ayudarlo a ser mejor persona, a resolver sus problemas, a sentirse bien consigo mismo, a luchar por lo que quiere. Unámonos para proteger el ambiente, lo que tenemos a nuestro alrededor, todo lo que nos queda. Para escoger sabiamente a las personas que nos van a representar, los que van a defender nuestras habichuelas y  nuestro futuro. 

 

De la misma manera que el tinte amarillo o el bleach ha unido a Puerto Rico, debemos unirnos para que nos sintamos más orgullosos de cargar la monoestrellada 🇵🇷 y de saber que esa bandera es la que nos representa ante el mundo. 

 

XoXo

-Karlamaría 💋

Please reload

Please reload