© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Tips para cuidar tu piel al broncearte

February 15, 2017

 

Hello Koolturistas!!! 

 

Durante mis roadtrips y mis salidas siempre busco lucir sencilla, a la moda, y a tono al lugar donde vaya, ya sea a un río, la playa, el bosque, lo que sea. De todas estas actividades mi favorita, by far, es ir a la playa.

 

 

Tomar el sol tiene sus beneficios y sus desventajas por eso quiero compartirles algunos tips para cuidarse la piel antes y después del bronceado.

 

  • Toma un baño de agua fría y en casa, aplícate bloqueador solar. De esta manera estarás hidratando la piel y el bloqueador se va a adherir con más facilidad a la piel. Además hará que una vez el sol toque tu piel, comience a broncearse sin provocar quemaduras fuertes.

  •  Escoge un bloqueador oil free y water resistant para que tu piel se mantenga protegida por más tiempo.

  •  Aplícate el bloqueador según lo indican las instrucciones. Debe ser cada 80 a 90 minutos y lo recomendado para cubrir es entre 30 y 50 de SPF.

  •  Si vas realizar alguna actividad acuática como Paddleboarding, Surfing, Kitesurfing, nadar, o cualquier otra, utiliza un protector con más resistencia y mejor rendimiento. Yo utilizo el Coppertone Sport con 50 SPF, ya que dura más tiempo y realmente me protege super bien.

  •  Mantén tu piel hidratada tomando agua constantemente e incluye snack de frutas antioxidantes como mangó, papaya y fresas. Recuerda que debes cuidar la piel por dentro y por fuera.

  •  Recuerda proteger tu cara en todo momento para evitar que luego del bronceado se te despelleje. En mi caso, utilizo el Moisture Bomb de Garnier y lo re aplico cada hora para mayor protección.

  •  Evita utilizar maquillaje fuerte si vas a estar expuesta al sol por mucho tiempo. Una base ligera como la Ready, Set, Gorgeous de Covergirl es ideal para la playa ya que es libre de grasa.

  •  Los labios también sufren las quemaduras del sol. Recuerda protegerlos también con un bálsamo con alto SPF. Recomiendo el Carmex (SPF 15), pero igual, ustedes deciden cual les funciona mejor, lo importante es que estén protegidos para evitar que luego ardan o se resequen.

  •  Utiliza gafas y sombreros para evitar que los rayos del sol le den directamente a tu cara y afecten tu vista y piel. Además te verás chic 😉

  •  Deja el perfume fuerte a un lado si vas a la playa. Los ingredientes pueden producir manchas en la piel. Cámbialos por algún splash ligero y solo aplícalo antes de salir de casa.

  •  Después de tomar sol, toma un baño con agua fría para que la piel se relaje y libere toda la radiación solar absorbida.

  • Para calmar la piel el mejor remedio es la sábila natural fría. Así que si puedes conseguirla no dudes en aplicártela ya que sentirás la piel sumamente relajada, además de que funciona com hidratante y ayuda a eliminar las manchas.

  •  Evita exfoliar tu piel con scrubs fuertes ya que la piel está irritada y estos la maltratarían.

 

Espero que estos consejitos le funcionen tanto como a mi y que siempre luzcan sus pieles fabulosas sin sacrificarlas ni esconderlas del sol.

 

XoXo

– Karlamaría 💋 

 

*Esta nota aparece también en el blog Colorful Disaster como parte de una colaboración. Haz click aquí para ver la versión original. 

Please reload

Please reload