© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Conoce a Puerto Rico de manera distinta

January 5, 2017

Hello Koolturistas!!!

 

¡2017 finalmente! Siete, número de la buena suerte. Casi me sale un verso sin esfuerzo como dicen por ahí. Estamos comenzando un año en el que sé que muchos queremos hacer cosas nuevas, distintas, para escapar de la rutina y lo más importante, disfrutar de las bellezas de esta isla.

 

Más allá de ir a la playa todos los fines de semana, les propongo que realicen actividades en las que puedan divertirse, tanto en familia, como con amistades o solos. 

 

Por eso hice un listado de algunas cosas súper kool que pueden estar haciendo durante todo el año para conocer a Puerto Rico y pasar un ratito chévere que podrán conservar en fotos, videos y sus memorias. 

 

Actividades para realizar este año:

 

  •  Visitar las 78 plazas públicas

La excusa perfecta para hacer check-in todos los fines de semana en un pueblo distinto. Son 78 los municipios de Puerto Rico, así que divide bien tu tiempo para que los visites todos en los 52 fines de semana que tiene el año. Puedes tener un álbum en Facebook donde tengas todas estas fotos con alguna descripción y luego compartirlas con tus amistades. También puedes utilizar un hashtag para identificarlas y que más personas se unan al movimiento.

 

  • Darle la vuelta a la isla

Puedes darle la vuelta a la isla por la costa en varios días si realizas ciertas paradas para comer, dormir o disfrutar de los paisajes y los lugares que encuentres. En este trip disfrutarás de las diferentes áreas de Puerto Rico, así como también de la variedad del clima que tenemos en esta isla que mide tan solo 100x35, pero que es grande en diversidad. 

 

  • Subir a todos los cerros de la isla

Puerto Rico tiene alrededor de 25 cerros altísimos. Entre ellos se encuentran Cerro Punta, Los Tres Picachos, el Cerro Maravilla y el de mis fotos, el Cerro Guilarte. La experiencia de subir a uno de estos picos es maravillosa, por lo que todos deberían pasar por ella. Así que les recomiendo que los visiten y se tomen su mejor foto allá arriba. 

 

  • Disfrutar de la aventura al Árbol Solitario

¡El lugar más hablado últimamente! Aunque el camino es bastante complicado debido a que es empinado, vale la pena el esfuerzo. Si van a subir al árbol recuerden: dejar su auto en un lugar seguro y que no intervenga con la carretera, llevar MUCHA agua, no ir solo, llevar ropa cómoda y disfrutar el camino y más aún, el paisaje al llegar a la cima.

 

  • Visitar las fincas de girasoles

¡Un must! Las fincas de girasoles también han sido un boom para visitar. Para el que no lo sepa en Puerto Rico existen dos las cuales puedes visitar. Están ubicadas en Guánica y en Naguabo. Retratarse entre estas bellezas es una experiencia única e inolvidable. Son el lugar perfecto para sesiones de fotos, propuestas matrimoniales y mucho más. Antes de visitarlas comuníquense con sus respectivos dueños para conocer las condiciones de los girasoles, el horario de visitas y aclarar cualquier duda. 

 

  • Hacer los tours del café

    Una de las mejores aventuras agroturísticas que puede tener un ser humano es hacer el tour del café. Caminar por las fincas, escuchar sobre la historia del café, conocer más sobre el grano, pasar por el proceso del recogido, tostado, secado, hasta llevarlo al empaque y luego a la taza. En la isla existen muchas fincas que ofrecen este tour, donde también cuentan con café para la venta y hasta desayunos o comidas para aprovechar el día. 

     

    • Aventurarse por todas las cuevas y cavernas

    Caminar entre las cuevas es una actividad súper kool para realizar en familia. No tan solo descubrirás un mundo nuevo, sino que aprenderás sobre quienes vivieron en estas cuevas, cómo se comunicaban, qué comían y mucho más. 

     

    • Recoger caracoles de todas las playas

    El mejor recuerdo que puedes tener de cualquier playa que visites es tener envases de arena o caracoles, además de las fotos increíbles que puedes tomar en ellas. Recoge caracoles de cada playa a la que vayas y tenlas en un lugar único para ti debidamente identificados. Esto te motivará a visitar todas las playas que tenemos alrededor de la isla.

     

    • Bañarse en las aguas frías

    Nada como un rico chapuzón en agua limpia y fría, como lo son las de nuestros ríos. Sal de tu casa y explora la isla en busca de las mejores charcas y ríos donde puedas disfrutar de un rico baño de agua dulce. 

     

    • Tomar cerveza en los chinchorros

    Los chinchorreos están de moda. Así que aprovechemos nuestro tiempo libre y visitemos más los chinchorros de nuestra isla. Haciendo esto apoyaremos a los comerciantes locales y de seguro nos tomaremos las cervezas más frías y baratas del mundo. ¡Olvídate de los tragos caros!

     

    • Hacer alguna actividad deportiva

    Si se trata de deportes extremos, Puerto Rico no se queda atrás. Aquí se practica el paracaidismo, flyboard, surfing, gotcha, y muchos más. Realiza alguna actividad deportiva y ten experiencias llenas de adrenalina en este 2017. 

     

    • Ver el atardecer en alguna playa

    Apreciar los atardeceres nos ayuda a relajarnos y a ser más agradecidos de lo que tenemos. En esos días que el sol esté en todo su apogeo, aprovecha y ve a la playa a la hora del atardecer y míralo desde la arena. Puedes tener un date con tu pareja, una charla con buenos amigos o disfrutarlo tu solo/a. 

     

    •  Flotar en el agua salada

    Si buscas actividades donde el sol y el agua estén involucrados, entonces visita todas las playas que puedas durante este año y flota en sus aguas. Puedes también practicar el snorkeling, hacer paddleboard, surfear o simplemente obtener un hermoso suntan

     

    • Ver las estrellas desde un camping

    Ahhh! Las noches en Puerto Rico son las mejores. El canto del coquí, los cucubanos alumbrando, los animales nocturnos, el silencio, el cielo estrellado... Un camping es una actividad diferente que puedes realizar en familia o con amigos. Puedes hacerlo en distintas playas, balnearios autorizados, montañas, etc. Y si no consigues lugar, ¡hazlo en el patio de tu casa! Lo importante es vivir la experiencia y ver las estrellas. 

     

    • Asistir a un evento grande

    Si algo define lo que somos como puertorriqueños es que donde haya fiesta allí estamos. Durante todo el año se realizan ciertas actividades grandes a las cuales deberíamos de asistir por lo menos una vez. Por ejemplo, ahora en enero vienen las Fiestas de la Calle San Sebastián (las SanSe) así que si tienes el tiempo ve a ellas, sea de día o de noche. Si no puedes, entonces en abril puedes asistir a las Justas Interuniversitarias. 

     

    • Retratarse en lugares icónicos

      Las fotos hablan por si solas, pero fotos tomadas en lugares icónicos dicen mucho más. Cuando estés de roadtrip por la isla recuerda tomarte fotos en estos sitios que son auténticos de un pueblo. Por ejemplo: las letras de Ponce, el Faro de Rincón, Cabo Rojo o Arecibo, la Puerta de la Bandera en San Juan, El Morro, La Guancha en Ponce, El Jíbaro de Cayey, los Molinos de Santa Isabel, entre otros. 

       

      • Descubrir los lugares escondidos

      Puerto Rico está lleno de lugares escondidos. ¿Cuántas veces hemos visto una foto en Instagram o Facebook y nos preguntamos dónde es? Leemos y vemos que es aquí, pero ¿dónde? Es hora de salir a descubrir esos lugares que desconocemos. Pregunta a quienes hayan visitado estos sitios y coordina para llegar hasta ellos.

       

      ¿Suficientes actividades para conocer a Puerto Rico de manera distinta este año, verdad? Espero que se animen de alguna manera y comiencen a sacarle provecho a lo que tenemos a nuestro alrededor. Recuerden siempre que cada lugar que visiten debe ser tratado como si fuera nuestra propia casa. Recoge la basura y no dañes a la naturaleza. ¡Esto es pa' gozaL!

       

      XoXo

      -Karlamaría 💋

      Please reload

      Please reload