top of page

Cómo ser más Kool este 2017

Hello Koolturistas!!

Ya casi, ya casi llega el año nuevo. Una oportunidad más para hacer todas las cosas que siempre hemos querido, para mejorar como persona, comenzar nuevos proyectos, viajar y progresar profesionalmente.

Sin embargo, muchos hacemos (y me incluyo) resoluciones que casi nunca cumplimos. Ya sea por la razón que sea, se nos olvidan, están fuera de nuestra realidad o por pura pereza. Por otro lado hay muchas que están más a nuestro alcance y que no tan solo nos ayudarán a crecer, sino que aportarán a algo más.

Como saben, soy amante de la naturaleza. Para mi el mundo en el que vivimos es la casa de todos y por ende debemos vivir y trabajar para conservarlo. Por eso, he decidido compartir con ustedes mis 10 mandatos para un mejor 2017.

Yesss!! Ahorrar porque si. Ya sea para viajar, para por si acaso, para comprar algo que siempre he querido para lo que sea. ¡¡AHORRA!! Yo especialmente, voy a ahorrar para viajar, a donde sea y a donde siempre he querido ir. Este 2017, comenzaré fuera de Puerto Rico, y el panorama pinta muuuuuuchos viajes así que es una excusa perfecta para comenzar a guardar hasta los chavitos prietos.

Este ha sido uno de mis mandatos FOREVER! Los comerciantes locales se fajan demasiado como para que nosotros no los apoyemos. En Puerto Rico existen muuuuchos buenos negocios desde comida, ropa, accesorios, servicios, etc. ¡Vamos a apoyarlos! Sobretodo a los agricultores que gracias a ellos tenemos cafecito en nuestras mañanas.

¡Esto es un MUST! En donde sea que esté, la basura se recoge. En el trabajo, en casa, en casa ajena, en la calle, en la playa, en el río. DONDE SEA. El mundo lo va a agradecer. Si tienes la oportunidad de reciclar en tu casa, ¡MEJOR AÚN!

Unirme a más causas es una de las cosas con más prioridad para mi en el 2017. Busca alguna de tu preferencia y haz algo por ellos. Puedes llevarle alegría a los niños o pacientes de enfermedades terminales, regalar tu compañía a ancianos, darle de comer al que no tiene, hacer algo por los animales, por el medio ambiente, por lo que sea. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer, y créeme, la satisfacción en el alma que se siente es inigualable.

En conversaciones de turismo, hemos escuchado a otros decir que prefieren gastar su dinero viajando fuera de Puerto Rico o en otras cosas que no son turismo interno. ¿A quien que ame su isla no le molesta escuchar eso? Sin embargo, hay que respetar las opiniones de los demás y educar en la medida que podamos.

Tengo 52 oportunidades para irme de roadtrip. ¿Por qué no aprovecharlas? Y digo 52 porque esos son los fines de semana que tiene el año y por cuestiones de trabajo, ese es el tiempo que tengo disponible. Esto no es excusa para quedarme en casa. En un día puedes visitar varios lugares. ¡Planifica, organízate y vete de roadtrip!

Las personas de pueblo son aquellas que han vivido toda su vida en un lugar y conocen mucho sobre este. Cuando visites cualquier lugar que vayas busca a estas personas y habla con ellos. Aprenderás mucho y verás las cosas desde otra perspectiva.

Muchas veces cuando nos despertamos en la mañana y vemos que está lloviendo decimos "AY BENDITO!". ¿Por qué no agradecer? Disfruta lo que te rodea, el sol, las nubes, la lluvia, la brisa, las playas, los ríos, montañas. ¡TODO! Sé agradecido de vivir donde vives. ¡Sobretodo de vivir en una de las islas del Caribe más lindas!

Sal y conoce. A mi me falta muuuuucho por conocer. Por eso este año no tan solo visitaré, sino que leeré y buscaré conocer lo más que pueda sobre Puerto Rico. A veces visitamos un lugar y no entendemos porqué se llama de esa forma, por eso es hora ya de comenzar a contestar esas preguntas.

Más allá de tener fotos, ten un recuerdo físico. Recoge arena o caracoles de las playas que vistes, compra alguna estampa, miniatura, algo que te recuerde que estuviste en tal lugar. Yo siempre que voy a las playas me llevo caracoles. ¡Tengo una super colección! Y cada vez que los veo recuerdo cuando y con quien estuve en ese lugar.

¿Tienes algunos mandatos, ideas o resoluciones para este 2017? ¡Compártelos conmigo!

XoXo

-Karlamaría 💋

bottom of page