© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Dos años de una aventura llamada Koolturista

November 2, 2016

Hello Koolturistas!!!

 

¡¡¡Hoy cumplo dos años ya de esta gran aventura llamada Koolturista!!! Fue exactamente un día como hoy cuando decidí publicar mi primer escrito y comenzar a compartir contenido de interés y de valor sobre el turismo y el ecoturismo en Puerto Rico.

 

Recuerdo que mi primer escrito fue sobre la Finca El Girasol en Guánica, que para aquel tiempo, aún no estaba tan pegá'. Ahí también me atreví a hacerle una pequeña entrevista a su dueño, el señor Froilán, quien muy amablemente me orientó sobre el cultivo del girasol en la isla, me habló de su finca, de los otros frutos que también cultiva y de sus planes con la finca. 

 

 

 

Fue tan grata la experiencia que supe que había decidido hacer un blog donde la iba a pasar súper mientras aprendía sobre los lugares que esta hermosa isla tiene.  También de poder apreciar lo que nos rodea y lo maravillosa que es la naturaleza en todas sus expresiones. 

 

He tenido la oportunidad de disfrutar de atardeceres encantadores en distintas áreas de la isla. Como por ejemplo en Rincón, que siempre es una de mis  opciones favoritas, y en el Viejo San Juan que todo el tiempo hay algo que hacer.  

 

 

 

¡Los ríos! Aún me faltan tantos por conocer, sin embargo he logrado visitar unos que han resultado fantásticos. Limpios, llenos de vegetación, de aguas frías y con muchas aventuras que conservo en mi memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda alguna las playas de la Isla del encanto no tienen nada que envidiarle a las del resto del mundo, y definitivamente nos merecemos ser reconocidos por eso. Durante estos dos años he podido tomar sol y nadar en playas preciosas en toda la costa de Puerto Rico. ¿Mis favoritas? Sin duda, las de Isabela y Manatí. 

 

He podido recoger caracoles en todas las playas que he visitado, flotar en todas y hasta conocer alguno que otro pez o erizo que esté presente.

 

Además he tenido la oportunidad de conocer sobre la historia de algunos lugares turísticos e importantes. Estas visitas son unas de las que más he disfrutado pues aprovecho el día para visitar los museos, parques, y otros lugares de interés y luego culmino mi paseo visitando alguna playa o río cercano.

 

Les comparto algunos de los lugares más encantadores que he visitado durante mis aventuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de mis más grandes aventuras con esto de los roadtrips ha sido irme a conocer lugares ocultos y mágicos. Como por ejemplo, el Manantial, el Árbol Solitario, el Puente Hamaca, las fincas de girasoles en Naguabo y Guánica entre otros.  Estas fotos han sido de las mejores y los lugares que más he disfrutado ir a visitar.

 

Para estar en contacto con la naturaleza he tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a dueños de varios lugares turísticos en la isla. Algunos dueños de fincas de café, con negocios locales y con una gran oferta para el público. Entre ellos la Hacienda La Holandesa en Adjuntas, Café Nativo en Jayuya y el Parador Villas del Mar Hau en Isabela. 

 

Por otro lado, también me he aventurado a conocer la isla desde otra perspectiva. Yes, utilizando como medio el deporte. Me faltan muuuuuchos por explorar pero los mejores para mi han sido: paracaidismo, surfear y el paddleboard. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos dos años, celebro algunos de mis más grandes logros y estos han sido poder colaborar semanalmente con el periódico El Vocero y con el programa Una Buena Tarde por Univisión donde ya he participado en tres segmentos en vivo. 

 

 

 

Todo esto lo he logrado gracias al apoyo de todos ustedes que me leen, disfrutan mis fotos y comparten mi contenido. Koolturista no hubiera sido posible si ustedes no me hubieran dado la oportunidad de poder mostrarle mi producto y demostrarle la calidad del mismo.

 

Me siento sumamente feliz y orgullosa de haber comenzado este blog que hoy puedo decir que es un medio. Que nació de una pequeña idea en un salón mientras tomaba una de mis clases de redacción en la Universidad del Sagrado Corazón donde estaba haciendo mi Maestría en Periodismo. 

 

 

 

Le comentaba a Mami el weekend en casa, mientras nos tomábamos un café, que yo no podía creer como un pequeño proyecto que era para la universidad se había convertido en algo tan grande que hoy día tiene tanta exposición y tantos seguidores. Ella me respondió: "pa que tu veas que lo que haces con pasión y amor, siempre te dará excelentes resultados."

 

Simplemente quiero decirles ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! ¡¡¡Viene mucho más de Koolturista!!!

 

Con mucho amor, 

-Karlamaría💋

Please reload

Please reload