© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Olas, playas, surfers y conciencia ambiental

October 14, 2016

 

 

Hello Koolturistas!!

 

El fin de semana estuve quedándome en el paraíso del pueblo de Isabela, esto luego de que, junto a otros medios del país, fuera retada  e invitada a surfear en el "Surf for a Cause", una competencia amistosa parte de la 30ma edición del Corona Pro Surf Circuit y la iniciativa Save The Beach PR donde estaríamos representando a distintas organizaciones y fundaciones sin fines de lucro del país. 

 

 

 

 

Ninguno de los medios invitados habíamos tenido la oportunidad de practicar el deporte anteriormente, sin embargo no dudamos en hacerlo por la causa que estábamos representando cada uno. 

 

 

 

 

Antes de la competencia, recibimos una clase básica de surfing, ofrecida por el instructor Ramse Morales, donde nos explicó como pedalear o remar,  las partes de la tabla, la posición para estar sobre ella, como levantarnos y como movernos al estar sobre la ola, entre otras cosas. Luego de la clase, el grupo de medios nos fuimos al agua y ahí comenzó la aventura.

 

El grupo de medios estuvo compuesto por representantes de el periódico Metro, la revista In Puerto Rico Magazine, Quiibo, HashtagPuertoRico, y yo. Fuimos remando hasta llegar al punto donde Ramse nos dijo que nos ubicáramos. 

 

Empezamos a intentar atrapar las olas, muchos no lo pudimos hacer hasta el 2do y 3er intento. Luego de resbalarnos en las tablas, caernos, no pararnos a tiempo y un sinfín de situaciones logramos todos y cada uno pasar por la experiencia de surfear y atrapar algunas olas. 

 

La experiencia es inigualable. ¡Caminas sobre el agua! Te pones en contacto con la naturaleza y sobretodo con el mar. No piensas en nada, solo estas ahí tu cuerpo, el mar y la tabla. Puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. 

 

En mi caso particular, siempre he amado la playa y sentir el agua, sin embargo, dado a una mala experiencia con agua vivas le he tenido cierto respeto al mar, pero gracias a esta experiencia volví a confiar en estar sobre el agua sin sentir el fondo en mis pies.

 

Al finalizar la competencia, nos enteramos de los resultados donde tuve la oportunidad de ganar el tercer lugar. OMG! Mi premio fue donado a la Fundación AMAR (Animales que Merecen Amor y Respeto). Quise donarlo a esta fundación porque a pesar de que todas las causas necesitan siempre apoyo económico, siento que los animales merecen aún más apoyo y más cuando soy super animal lover, no discrimino entre amar un perro, una vaca o una jirafa. ALL LIVES MATTER!

 

 

Luego de cumplir con nuestro deber de competir en el Surf for A Cause, nos fuimos a disfrutar de los dos días de la competencia de surf del Corona Pro Surf Circuit. Esta competencia se lleva a cabo en una de las playas más hermosas y favoritas de los amantes de las olas, Middles en Isabela. 

 

Para esta temporada, las olas alcanzan la altura necesaria para que surfers de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica se luzcan haciendo de las suyas en el mar. Y justo eso fue lo que sucedió. Mientras los surfers estaban concentrados en sus competencias el público tuvo la oportunidad de disfrutar de un weekend lleno de sol, buena música, artesanías, comida y cervecitas bien frías en el Surf Village y en las noches en el Surf Town. 

 

 

 

 

Este año tuvimos la dicha de tener a dos ganadores puertorriqueños en ambas ramas, masculino y femenino. María Kuzmovich y Brian Toth fueron los que mejor lucieron en la competencia donde participaron sobre 50 surfers. 

 

 

 

Pero no solo ellos celebraron, también lo hicimos los que protegemos el ambiente cuando nos enteramos que se recogieron sobre 500 libras de desperdicios sólidos durante la actividad, y que las playas quedaron limpias luego del evento del weekend. Este esfuerzo se logró gracias a la iniciativa de Save The Beach PR. 

 

Para fomentar y motivar a las personas a la conservación del ambiente, el público tuvo la oportunidad de cambiar basura por artículos promocionales del evento y Corona Extra. De esta forma, se logró llegar a la cantidad de desperdicios ya mencionada y se creó conciencia sobre la importancia del cuido y protección de nuestro ambiente.

 

 

 

 

 

Siempre he mencionado lo importante que es que cada uno de nosotros ponga su granito de arena y se lleve la basura de los lugares donde visita. El llamado es para dejar los lugares mejor de lo que los encontramos y con #SaveTheBeachPR se busca que cada vez más y más personas hagan lo propio. 

 

En fin, pasamos un fin de semana espectacular donde pudimos divertirnos, aportar nuestro granito de arena y llevar un mensaje de conservación y protección al ambiente. 

 

Recuerden que para apoyar la iniciativa pueden seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter y utilizar #SaveTheBeachPR. 

 

En la galería, les comparto muchas fotos de lo que estuvo sucediendo el fin de semana en las costas de Isabela :) Hope you like it!

 

1/20

 

 

XoXo

-Karlamaría 💋

Please reload

Please reload