© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Por Los Tubos de Manatí

July 29, 2016

 Hello Koolturistas!!

 

Cada vez que aparece un weekend largo, hay que aprovecharlo. Luego de visitar muchas, muchas playas en Puerto Rico, opino que los pueblos con las más lindas son Rincón, Isabela y Manatí (sin quitarle el mérito al resto de la isla y sin contar a Culebra que eso es otra cosa 😍 ) 

 

Este fin de semana volví a uno que se ha convertido uno de mis escondites favoritos, Manatí. Además de Mar Chiquita, la Cueva de Las Golondrinas, La Esperanza y la Poza de Las Mujeres cuenta con esta preciosura: la Playa Los Tubos.

 

De arena casi amarilla y densa, aguas frías y cristalinas y oleaje fuerte pero no tanto como para no darme un buen chapuzón, Los Tubos se encuentra en la carretera 671. Es accesible a todo el público y es famosa por la extensa área costera que cubre.

 

Además aquí se realiza el festival playero que lleva el mismo nombre de la playa. 

 

 

Por el área de la costa, no cuenta con gacebos ni áreas sanitarias y su sombra es limitada. Sin embargo, tiene un área recreativa donde si tiene gacebos, bbq, baño, estacionamiento y otros atractivos para pasar un día familiar o con amistades.

 

Si decides visitarla por el área de la carretera, ten en cuenta que el estacionamiento es limitado y en la misma carretera.

 

En el área recreativa hay espacios para acampar y figuras de animales para que los niños jueguen. 

 

 

 

¿Por qué Los Tubos? Leí que en 1912, se construyó un desagüe para la Laguna Tortuguero y áreas inundables, que desembocaba en la aduana, terminando en un sistema de tubo corrugado para evitar así la erosión del terreno. 

 

Pero, la nueva generación le llamó así debido a la forma que toman sus olas cuando van llegando a los arrecifes o a la orilla.

 

Esta playa además de ser hermosa, es un buen spot para los surfers pues sus olas rompen de izquierda a derecha y tienden a ser altas.

¿Qué podemos hacer aquí? Coger un rico tanning de sol, pasar un día relax con amigos, familia, pareja o hasta solo y atrapar una que otra ola que nos lo permita. Ah! También es un spot bellísimo para un buen shooting. 😂

 

Si vas de paseo por la costa norte, Manatí es uno de los lugares donde hacer "check in". No olvides que cualquier lugar que visites debes tratarlo como tu casa, recoge lo que lleves y lo que generes. ¡Ayuda al mundo a conservarse!

 

*Mi Mermaid Surf Suit 👙  es de 👉🏼  Paddleboarder  👈🏼  ¡Entren, tienen bellezas! 

 

XoXo

-Karlamaría 💋

 

Please reload

Please reload