© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Tu basura importa

July 21, 2016

 

 

 

Hello Koolturistas!

 

Contéstame tres cosas: ¿qué es lo primero que haces cuando llegas de visita a un lugar?, ¿qué haces con la basura que generas?, ¿sabías que tu basura importa?

 

En estos tiempos que vivimos, donde las redes sociales se han convertido en parte de nuestro estilo de vida, es importante que no tan solo le tomemos fotos a la playa, al río o al bosque que visitemos. Si no que también hagamos nuestra aportación con el ambiente de protegerlo y cuidarlo.

 

 

 

Las redes sociales no llegaron para que pretendamos tener una vida perfecta. No es tomar fotos y ganar likes y shares porque la editamos bien bonita. De nada vale que tengas miles de followers y de amigos en tus cuentas si no haces lo propio por el planeta. 

 

Llegaste a X lugar, ¿lo encontraste sucio, lleno de basura ajena o generaste la tuya? Lleva una bolsa y recoge todo lo que encuentres o generes. No seas parte del problema, sé parte de la solución y del cambio.

 

 

 

No es que llegues al lugar y tomes fotos del antes y después para que todos piensen que eres más cool que otros porque hiciste labor comunitaria, las cosas así se hacen en silencio y sin hacer mucho ruido porque la satisfacción es personal y no necesitas aprobación de nadie para eso. 

 

Es hora de que salgamos a la calle a hacer la diferencia, es hora de cuidar la naturaleza que es la casa de todos. Es hora de llevar el mensaje una y otra vez hasta que todos lo entendamos. Es hora de que podamos salir de roadtrip por la isla y llegar a un spot que esté tan limpio que no lo podamos creer. 

 

Es hora de que nadie tenga que sacar de su tiempo para ir a limpiar aquella playa, o aquel río porque cada cual hizo su parte. Es hora de comprender que hasta el papel más pequeño es el más tóxico para el planeta.

 

Tu basura importa, y mucho. ¿Por qué no mejor reciclas las latas de cerveza y refresco, o las botellas de cristal, o las botellas de agua que te tomaste? ¿Qué tal si en tu próxima salida te llevas unas cuantas bolsas plásticas para recoger lo tuyo y lo ajeno? 

 

Una vez que hayas practicado el ejercicio, si ves que el zafacón más cercano está lleno, no pretendas dejarla alrededor del mismo o tratar de meterla para que todo se desborde y sea peor. Mejor llévatela y deposítala en el siguiente zafacón que encuentres. 

 

Esta situación afea nuestros paisajes y nos hace lucir muy mal ante los ojos de cualquiera que visite la isla, incluso ante nosotros mismos. 

 

Eduquemos al que está a nuestro lado para que también lo haga.

 

Pensemos por algún momento en la naturaleza, ella sufre los daños que le hacemos. ¿Quieres volver a disfrutar del spot que encontraste? ¡Consérvalo!

 

XoXo

-Karlamaría 💋

 

Please reload

Please reload