© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Check in en Peña Blanca

July 14, 2016

 

Hello Koolturistas!!

 

¿Cómo va ese verano? Lo sé, mucha lluvia pero hay que aprovechar esos días en los que el sol amanece de buenas y se deja ver. El fin de semana del 4 de julio aproveché que estuve libre del trabajo y planifiqué con mis amistades irnos a conocer alguna playa de Puerto Rico.

 

La opción llegó rápido y todos dijeron que sí. Así que arrancamos temprano con todo lo necesario para pasar un día de playa. La ruta fue exquisita, desde Adjuntas pasando por Lares, San Sebastián, Moca y finalmente Aguadilla.   

El check in fue en Peña Blanca en Aguadilla, una playa que literalmente está escondida, pero ya ha sido descubierta por muchos. Y no es para menos, la misma es demasiado linda como para pasar desapercibida. 

 

Peña Blanca es una playa que queda doblando en la carretera 107 desde la #2, al final de la Calle Masetaso (calle sin salida). El estacionamiento es en la orilla de la carretera o en las casas de los vecinos del área que prestan sus espacios por algunos $$$. 

 

La vista es preciosa y hay que bajar unas escaleras de piedra para poder llegar a la playa y poder establecerse. 

 

 

Su arena es bastante blanca y suave. Tiene algunas áreas con árboles que brindan sombra y son los spots perfectos para pasar el día completo en este rinconcito del noroeste. 

 

El agua es tan cristalina que puedes ver los peces en la orilla. Peña Blanca también es conocida por la gran cantidad de arrecifes de coral y vida marina que tiene, así que el snorkeling y/o el buceo es algo que debes practicar si la visitas. 

 

Además es uno de los spots favoritos de los surfers pues aprovechan las temporadas de marea alta para atrapar las grandes olas que aquí se forman.

 

Para acampar también es un buen lugar debido al espacio que tiene, lo único que no cuenta con servicios sanitarios, no hay iluminación, salvavidas, seguridad ni negocios cercanos. Así que si ese es el plan, recuerden ir preparados.  

 

Esta playa se convirtió en una de mis tops favoritas por lo limpia y linda que es. ¡El camino vale la pena! Les comparto varias fotos para que la disfruten y se animen a visitarla. 

 

 

 

 

 Finalmente el atardecer desde arriba (con un poco de nubes). Recuerda que si la visitas déjala más limpia de cómo la encontraste. 😉

 

-XoXo

Karlamaría 💋

Please reload

Please reload