top of page

Ahorra en tu próximo roadtrip

Hello Koolturistas!!!

Ya muchos están en periodos de exámenes finales o próximos a culminar sus clases y comenzar unas merecidas vacaciones, momento ideal para planificar a dónde vamos a viajar o qué lugares visitar.

Sin embargo, a veces pensamos que es imposible salir a disfrutar debido a la inversión de dinero que esto requiere. La crisis económica nos ha apretado el bolsillo a muchos, pero esto no debe ser razón para quedarse en casa y no poder disfrutar de una salida con amigos o familiares.

Si no tienes mucho dinero para vacacionar, opta por realizar turismo interno y conocer a Puerto Rico de esquina a equina. Sigue estos consejos para que puedas sacarle el máximo al tiempo, dinero y sobre todo a lo que la Isla nos regala.

1. Planifica: Haz una búsqueda de esos lugares a donde quieras ir. Recomiendo hacer un listado de los 5 lugares que más te interesa ir. También puedes aprovechar la visita a un municipio y visitar dos o tres lugares.

2. Busca información: Una vez hayas seleccionado esos lugares clave para visitar, busca información de los mismos. Es importante conocer dónde están ubicados, precio de entrada y estacionamiento (si aplica), si es apto para niños, personas mayores, etc.

3. Artículos: Prepara un bulto con lo necesario para ese trip o aventura. Lleva repelente contra los mosquitos, cámaras con suficiente carga de batería, toallas, ropa, bolsas para la basura, etc.

4. Organizarse: Luego de decidir a dónde irás, decide cómo llegar. Para ahorrar gasolina, pueden irse en un solo auto, mientras quepan. Así también se ahorra en peajes, si van de paseo al área metropolitana. Si son grupos más grandes, recomiendo alquilar una guagua, donde cada integrante del viaje aporte para pagar la misma.

5. Comida: En comida se gasta muchísimo, así que para ahorrar, mejor prepara en casa varios snack que sean fáciles de llevar a tu destino y puedan estar en temperatura ambiente. Si prefieres visitar algún local o restaurante, busca cupones u ofertas de descuento para grupos grandes, así te ahorras unos cuantos dólares.

6. Direcciones a la mano: Apunta las direcciones en un papel y busca puntos de referencia para llegar directo al destino y ahorrar gasolina dando vueltas buscando donde es. El GPS es la primera opción digital para poder llegar a un sitio que nunca hemos visitado, sin embargo, hay que tener un segundo plan por si la cobertura del celular se pierde.

7. Verifica el tiempo: antes de salir de casa, échale un vistazo a las condiciones del tiempo durante esos días que planificas tu salida. Así te aseguras de que el viaje no será en vano.

Espero que estos consejos les ayuden a ahorrarse un dinerito en su próximo roadtrip, de la misma manera que me han servido a mi. No tan solo ahorro dinero, ahorro tiempo y puedo organizarme mejor en mis aventuras para este blog.

-Karlamaría💋

bottom of page