© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Jobos: la playa más famosa de Isabela

April 11, 2016

 

Hello Koolturistas!!!

 

Para continuar con la serie de lugares espectaculares en Isabela, hoy les presento la playa más famosa de este pueblo , Jobos. 

 

Esta hermosa playa es muy frecuentada por los surfers al igual que por las familias que desean pasar un día de sol y nadar. 

 

En Jobos se realizan muchas actividades playeras y se llena de visitantes los fines de semana y durante el verano, aunque todo el año recibe a los que deciden darse la vuelta por la costa noroeste. 

 

 

Las familias se acomodan con sus sillas, sombrillas y demás artículos en los "spots" alrededor de la orilla. No hay kioskos ni facilidades sanitarias en la playa, pero en los alrededores si hay una gran variedad de barras y restaurantes con ricos menús, música y vistas maravillosas hacia el mar.

Esta playa suele ser un poco peligrosa, debido a sus fuertes corrientes, pero se puede nadar en ella, teniendo las debidas precauciones tanto con los que no conocen de la natación como con los niños. 

 Jobos conecta con el Pozo de Jacinto, la cueva de la gran leyenda de la vaca y el campesino. Así que si vas de paseo por la playa, puedes caminar un poco más adelante y visitar el Pozo.

 Es hermoso ver como las olas rompen en esta piedra y cae el agua en forma de chorritos. 

Las aguas de esta ricura de playa son cristalinas. Al entrar a ella, puedes ver el fondo, los arrecifes y hasta los peces. Durante mi visita pude observar varios erizos y cardúmenes paseándose por nuestros pies. Vean el video para que observen a los amiguitos que estuvieron con nosotros compartiendo la playa.

Aproveché para tener una sesión de flotación, una de las cosas que más disfruto en cualquier playa que visito.

Como pueden ver el agua y la arena están muy limpias. Abajo, fotos de los erizos que vimos en la orilla de Jobos. 

 

Si van de paseo por esta área, recuerden depositar la basura en los zafacones, tener cuidado con los niños si la marea está alta y llevar lo necesario para no tener que salir a comprar ya que el estacionamiento es limitado en la playa. 

 

XoXo

-Karlamaría💋 

Please reload

Please reload