© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Jíbaro: la escultura, tu y yo

March 23, 2016

 

Hello Koolturistas!

 

Todos los que hemos transitado la PR-52 de camino a San Juan o al sur de la Isla hemos visto la estatua que está en Cayey. Muchos la utilizamos de referencia cuando nos preguntan ¿por dónde vamos? si es que alguien nos espera en nuestro destino. 

 

 

Se trata del Monumento al Jíbaro Puertorriqueño y se considera como una de las esculturas nacionales más importantes, ya que rinde homenaje a los hombres trabajadores que en sus tiempos se dedicaban a trabajar en la siembra y en otras actividades para sostener a sus familias. 

 

 

 

Esta obra fue creada en 1976 por el Sr. Tomás Batista natural de Luquillo quien fue un gran hombre trabajador y supo lo que era la pobreza y el sacrificio por conseguir lo suyo. 

 

El Jíbaro está acompañado de su esposa e hijo. También en los alrededores de donde se sostiene, el escultor creó estampas de la vida cotidiana de los campesinos. 

 

 

 

 

 

 

 

Al llegar al área del monumento, puedes encontrar su historia y conocer porqué se creó esta hermosa pieza que tanto nos identifica como puertorriqueños. 

 

Esta enorme escultura se encuentra en el área de descanso en Cayey, donde se puede apreciar una hermosa vista a 360 grados hacia todos los puntos cardinales del pueblo. 

 

Se puede apreciar a las Tetas de Cayey, la autopista Luis A. Ferré, las montañas de Salinas y mucho más .

 

 

 

 

 

Además la localización de esta escultura es perfecta para gozar de días soleados o nublados ya que Cayey se encuentra en el centro de la Isla y el clima tiende a ser dinámico.

 

La entrada al Monumento al Jíbaro es gratuita. Los carros se deben estacionar en el área de descanso o en el camino sin que interfieran con la carretera principal y entrar por un portón que conduce a la estatua.

 

 

 

 

 

Los invito a conocer y visitar al monumento ya que además de ser una excelente área de descanso, los amantes a las fotografías de paisajes pueden tomar fotos espectaculares y a la vez conocer un poco de la historia de esta grandiosa escultura y de lo que nos define como puertorriqueños. ¡Todos somos JÍBAROS!

 

XoXo

-Karlamaría💋

Please reload

Please reload