© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

El puente del Gigante Dormido

March 15, 2016

 

Hello Koolturistas!

 

Cuando hablamos de turismo interno mucha gente piensa en irse a lo más profundo de la Isla a ver qué se puede descubrir.

 

Dejándonos llevar por esa percepción, decidí realizar mi aventura semanal en el centro de Puerto Rico.

 

Mucho se ha hablado y visto en las redes sociales sobre este famoso puente colgante, que nos permite cruzar un lago de lado a lado, ¿pero dónde es?

 

 

 

El Puente Colgante, como también es conocido, está localizado en el Lago Garzas de la ciudad del Gigante Dormido, Adjuntas. Está exactamente en la carretera principal (Carr. 518) frente al negocio La Bellota. Fue construido entre 1934 y 1941, para transportar los materiales para la construcción del Lago.

 

Para entrar al puente, debes estacionarte en el negocio y pasar por un portón rotulado con el nombre "Puente Hamaca". El camino está trazado, es de tierra así que es importante llevar tennis. Durante el recorrido de alrededor de 15 minutos, podrás disfrutar de los árboles, escuchar las aves y sentirte en contacto con la naturaleza.

 

 

 

Comenzarás a ver el agua del lago y ya podrás imaginar que estás cerca del mismo. Tan pronto terminas el recorrido, verás el puente al final y la hermosa agua del Lago Garzas.

 

 

El Lago Garzas queda localizado también en el Bosque Guilarte. Es bastante frecuentado para correr kayak, así que puedes también pasar el día aquí luego de visitar el Puente. 

 

Este embalse fue construido en 1943 y pertenece a la Autoridad de Energía Eléctrica. El agua es utilizada para la producción de agua potable y de energía hidroeléctrica.

 

Es excelente para la pesca, ya que habitan peces como la lobina, la chopa, el barbillo blanco y la sardina de agua dulce, entre otros. 

 

 

Si quieres desconectarte de todo y reflexionar en un lugar tranquilo y donde puedas también sentirte parte de el, debes visitar el Puente Hamaca.  Si has visitado este lugar, comparte conmigo tus fotos en mis redes sociales utilizando el #koolturista.

 

Xoxo

-Karlamaría💋

Please reload

Please reload