© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

De weekend en Cerro Gordo

March 1, 2016

 

 Hello Koolturistas!

 

Este fin de semana estuve por la costa norte nuevamente buscando nuevas aventuras y lugares bellos. El destino esta vez fue Vega Alta, específicamente en Cerro Gordo.  Para comenzar vamos a llamar las cosas como son. La playa es el Balneario Cerro Gordo, ya que es una administrada por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico.

 

Esta playa tiene varias peculiaridades. Y no es que simplemente sea hermosa, sino que es una playa perfecta para realizar muchas actividades. Miren que hermosa es la arena, es súper clarita y está bien limpia.

 

Sus aguas son cristalinas y a simple vista se puede ver el fondo del mar, que también lo encontré bien limpio y cuidado. El balneario es perfecto para pasar un día en familia, pues no es muy honda y tiene áreas con bancos y mucha sombra para acomodarse. 

 

También es excelente para realizar paddleboard, kayakear y hasta para pescar. El día definitivamente estuvo perfecto para tomar las mejores fotos, que ni siquiera tuve que editar. 

 Al extremo derecho de la playa, justo por donde termina el estacionamiento, el Balneario Cerro Gordo tiene un área lleno de arrecifes ideal para hacer snorkeling y conocer qué hay debajo del mar. Esta área no se recomienda para bañistas, pues está llena de rocas y arrecifes, por lo que puede ser un poco peligroso. 

Para los que desconocen lo que es el "Snorkeling" es bucear al ras o al borde del agua. Se utiliza un equipo compuesto por: una máscara de buceo, un tubo para respirar llamado esnórquel y en la mayoría de las veces aletas, aunque muchas personas prefieren no utilizarlas. La idea de esta actividad es ver y conocer la vida marina sin necesidad de llegar al fondo del mar y con equipo y/o entrenamiento profesional.  

 

Aquí les comparto lo que encontramos en el fondo de Cerro Gordo. Desde erizos, pecesitos bien bellos y una anguila bastante interesante. Pronto voy a estar subiendo un video completo del snorkeling en mi página de Facebook, así que tienen que estar pendientes. 😉

 

 

Camping area

 

El Balneario Cerro Gordo también cuenta con una extensa área para acampar. Hay suficiente espacio como para 95 casetas. Se puede reservar por un costo módico comunicándose con la Compañía de Parques Nacionales de PR al (787) 883-2730. También puedes conseguir más información en www.parquesnacionalespr.com 

 

El área cuenta con duchas, merenderos, estacionamiento, espacios para celebrar fiestas como cumpleaños y áreas verdes para disfrutar. Cabe mencionar que la vista desde esta área es maravillosa. La misma es hacia el mar abierto, pero hay que tener cuidado ya que es bastante peligrosa debido a las rocas y al viento fuerte. Vean las fotos en la galería. ¡Espero que les guste! 

1/14

¡Como en casa! 

 

Si prefieres alquilar un lugar cerca de la playa, sobretodo si es para grupos grandes de personas y quieres sentirte en casa Puerto Rico Rentals es la opción perfecta. ¿Por qué? Porque solo pagas 20$ la noche por persona y puedes tener una estadía increíble. Mencionaré algunas características que te convencerán de planificar un weekend bien kool con tus panas o familia en Vega Alta y alquilar en PR Rentals.

 

1. Incluye todo: y cuando digo todo, ¡es todo! Apartamentos de 1 a 3 cuartos con camas literas donde se pueden acomodar hasta 12 personas por cuarto. De 1 a 2 baños en cada apartamento.

 

2. Cocina equipada: El dueño de PR Rentals, John Mush, se ha encargado de que ni siquiera te falte el caldero para hacer comida. Las cocinas están equipadas con estufa, nevera, cafetera, tostadora, vasos, cubiertos, hornos, tazas, ¡de todo!

 

3. Entretenimiento: En el estacionamiento se encuentra una cancha de volley playa, con arena y toda la cosa. Dentro de los apartamentos hay TV, cable, Wifi, radio, DVD, etc etc.

 

4. Frente a la playa: Solo te tomará 5 minutos caminando para llegar a la playa. 

 

5. ¡Aún hay más!: Además se le brinda al huésped las toallas. Los apartamentos cuentan con agua caliente, laundry, aire acondicionado, abanicos, balcones con vista al mar, sofás, áreas para comer, BBQ,  estacionamiento, etc.

 

En fin, casi igual que quedarse en casa de abuela y tener sus cuidados, así es quedarse en estos apartamentos. Se los digo por experiencia propia. El dueño, John, es súper atento y lo que quiere es que sus huéspedes estén cómodos y la pasen súper y obviamente que vuelvan o recomienden el lugar.

 

Así que si conocen a alguien que esté en búsqueda de un lugar económico y con TODO incluído para pasar unas vacaciones, recomienden a Puerto Rico Rentals

 

Pueden conseguirlos en Facebook en > Puerto Rico Rentals < o visitar el website > Home Away Vacations < y comprobar que no miento cuando describo este lugar. Aquí le comparto una galería de fotos para que vean lo lindo y cómodos que son. Si les interesa se pueden comunicar conmigo y yo los pongo en contacto con John. 🤗

 

Si reservan y dicen que se enteraron sobre los apartamentos a través de este blog la estadía incluye el café (yo invito) ☕️

 

 

Bueno, ya les dejé varias opciones y otro lugar para visitar y pasarla rico. Pueden tener un día de playa, practicar snorkeling o cualquier deporte acuático que esté permitido en Cerro Gordo, acampar, Geocatching o planificar una estadía con mucha gente y hacer de todo un poco en el tiempo que ustedes decidan.

 

**Recuerda siempre llevarte la basura de los lugares públicos.** 

 

Déjame saber qué te pareció mi aventura del weekend. ¿A que no adivinan donde estaré el próximo "finde"?

 

 XoXo

-Karlamaría💋

 

Please reload

Please reload