© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Paraíso ecológico bien escondido

February 9, 2016

Hello Koolturistas!

 

¿Qué tal va este 2016? Yo diría que va súper rápido. Y como no hay mucho tiempo que perder ya comencé a irme de roadtrip por la Isla a buscar qué esconde y descubrir lugares maravillosos y llenos de vida.

Esta vez por el norte de la Isla, justamente en Manatí, me encontré con esta preciosa playa de aguas cristalinas y arena suave. Además de que es súper llana, es perfecta para pasar un día relax con la familia y amigos, o simplemente para ir a nadar o hacer snorkeling. 

 

La playa La Esperanza en Manatí, está ubicada en los terrenos de la Hacienda La Esperanza, lugar protegido por el Fideicomiso de Conservación Puerto Rico desde 1987, ya que fue designada una Reserva Nacional. Por ende el horario para poder visitarla es de viernes a domingo de 8:00am a 6:00pm. Fuera de ese horario, permanece cerrada con varios portones que tiene el lugar para protegerla. 

 

Esta playa está rodeada por enormes piedras que no permiten la entrada de oleaje fuerte, por lo que es super segura para niños y personas con poco conocimiento en la natación. Ofrece vistas hermosas desde las piedras, del mismo modo, que se forman piscinas naturales en las piedras, debido al oleaje que choca con ellas. 

Mientras vas de camino puedes disfrutar de los árboles que forman un pequeño bosque, el cual bordea la playa. La sensación del lugar es mágica, pues se puede apreciar la variedad de flora que habita este tesoro escondido.

El lugar no cuenta con facilidades sanitarias, ni negocios o gazebos, por lo que se recomienda llegar con todo lo necesario ya que llegar toma alrededor de 5-10 minutos por un camino de piedras y de un solo carril.

 

Es importante que recojas toda tu basura y la lleves a un zafacón cuando salgas de la playa para mantenerla limpia y protegida. Recuerda que la naturaleza es nuestra casa principal. 

 La Esperanza es como un paraíso ecológico bien escondidito y bien cuidado. Te reciben las aves, manglares, cobitos, cangrejos y unos cuantos pecesitos te besan los pies cuando entras al agua. Es una de las playas más hermosas que he visitado de la costa norte de Puerto Rico.

 

Quiero hacer mención y agradecer a Innova by Fabiola por este hermoso bultito playero que me hizo únicamente para mi.  Super personalizado, cómodo y bien fashion. También a Bien Cool por el Watermeloon Cooler Bag que está bien cool! Caben los refrigerios y todo bien chevere. Ambos accesorios son perfectos para irse de roadrip. Tu puedes tener los tuyos, simplemente contáctalas y pídelos YA!

 

 

Te invito a conocer a La Esperanza y a sacar muchas fotos hermosas, ya que el lugar se presta para eso y más.

 

XoXo💋

-Karlamaría

Please reload

Please reload