top of page

El amor es el mejor regalo


Hello Koolturistas!

Hace muuuuuuucho que no me siento a escribirles algo sobre mis roadtrips por la Isla. Sorry por eso, he estado bastante ocupada en otras cosas. But, I'm back! Esta vez con un post de reflexión en una de las épocas más sentimentales para mi: La Navidad.

El año pasado escribí los blogposts "La Navidad va más alla de un plato con pasteles" y "Year Review para sanar el alma" . Este año me siento en la misma posición de querer compartir con ustedes varias cosas sobre el 2015 y por qué considero que se debe apreciar más lo simple que lo material.

El 2015 fue el año más dinámico en cuestión de emociones para mi. Tuve la oportunidad de conocer lugares hermosos de Puerto Rico, su historia y poder compartirlos con ustedes a través de este blog. Gracias a esto, he recibimos mil mensajes felicitándome tanto por mis fotos como por mis escritos y por la manera tan peculiar que lo hago. Quiero agradecerles a cada uno de ustedes que ha sido parte de esta aventura llamada Koolturista, porque por ustedes es que lo hago. Mi pasión es escribir y sobretodo educar a los demás y qué mejor manera que hacerlo sobre la isla que tanto adoro.

Todo esto se está complementando con mis logros académicos. Con mucho esfuerzo y si Dios permite, ya este 2016 culmino la maestría en Periodismo y un capítulo más de mi Doctorado. He sido bendecida en cuánto a mis metas de estudio, pues fui una de las pocas estudiantes de posgrado becada de mi universidad este año sin esperarlo. Fue una de las mejores noticias que recibí este 2015.

Mis fines de semana se llenaban de alegría por las ocurrencias de siete hermanos que la vida me regaló. Esos mejores amigos que desde pequeños han estado conmigo y ahora de adultos y con años de amistad aculumados, seguimos estando más unidos que nunca. Gracias a ustedes pasé noches llenas de risas, chistes mongos, mensajes infinitos de Whatsapp, shots por cualquier cosa o por nada y muchos muchos memes que si mi día era una porquería ustedes lo arreglaban. Sé que nos esperan muchas nuevas aventuras y experiencias este próximo año. That's it!

En octubre llegó a mi vida un ser muy especial. No habla, no me responde con palabras a nada de lo que le digo pero me da el amor más sincero que he recibido de alguien. Adopté a un perro, Dante, que es todo lo que yo necesitaba para darle más energía a mi vida. El amor que siento por ese pequeñito es tan infinito como su hiperactividad. Y aunque me haya roto el cargador del celular, zapatos, ropa y demás se que jamás me rompería el corazón. Dante es un perro especial, con un propósito increíble en mi vida aunque tenga sus problemas. Mientras su colita se mueva de lado a lado sin parar tendré una razón más por la cual agradecer y seguir comprendiendo que el amor hacia las mascotas nos hace seres maravillosos.

¿Saben que fue lo más maravilloso de mi 2015? Poder disfrutar todos días de tener a mi familia en casa. En los momentos más difíciles hemos estado unidos, dándonos apoyo mutuamente y sanándonos poco a poco de las heridad que la vida nos ha dado. Esas heridas que a la larga traerán consigo una recompensa, porque sé que nada por lo que uno pase es en vano. En esa pequeña casita en Adjuntas pasaron cosas tan lindas y significativas para mi. Como poder sentarnos a la mesa todos a compartir un almuerzo o una cena. O ver TV todos juntos y reirnos de boberías que nos recargan el corazón. Los momentos más simples fueron los que hicieron de este 2015 un año hermoso, dentro de todo, pues valoro más el poder compartir con la gente que amo que cualquier cosa material.

Para este nuevo año que está por empezar lo más que deseo es duplicar esas alegrías y que no falte muestra de amor en mi hogar ni para con mis amigos. La Navidad va más allá de tomarse un selfie al lado del árbol y luego pasar el resto de la noche pegados al celular. Es compartir, abrazar, es acercarse a ese ser que tanto no ves y decirle cuánto lo extrañas. El amor es y será siempre el mejor regalo que se puede dar y recibir, en cualquier momento del año.

Deseo que todos pasen una hermosa Navidad. Dicen que en esta fecha se cumplen los deseos y se hacen milagros. Yo ya pedí los míos, ¿y tú?

Muchas felicidades,

-Karlamaría 💋

bottom of page