© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Los Jardines del Castillo Serrallés

October 26, 2015

 

 

Hello Koolturistas!

 

Como saben ya estamos en octubre, y con el llega el otoño. Mientras en otras partes del mundo disfrutan viendo como los árboles se forran de hojas anaranjadas y caen lentamente, en Puerto Rico disfrutamos de un calor que nos derrite poco a poco. Aún así, somos agradecidos, pues todavía podemos aprovechar para salir a la playa, ríos, roadtrips y hacer lo que queramos al aire libre, (mientras no llueva claro está). 

 

Esta vez les quiero presentar uno de los lugares más bellos que tiene Ponce, el Castillo Serrallés. Aprovecho este mes de octubre ya que, como bien mencioné arriba, el clima favorece para salir al aire libre y porque en este castillo, se realiza la famosa casa embrujada “Souls Screams Haunted House".

 

Así que me di a la dura tarea de ir a visitarlo y conocer cada uno de los rincones del Castillo y sus alrededores. Lamentablemente, dentro del Castillo no permiten tomar fotografías pero el recorrido y tour educativo que brindan es excelente. Te explican cada cosa que tiene el castillo en su interior, porqué está ahí, quién lo hizo, su propósito, etc.

 

Les confieso, ¡es hermoso! Los muebles, el patio interior, el techo, los pisos, las fotos, la vajilla, todo es realmente precioso y se conserva en excelentes condiciones. Claro, con un poco de cariños y cuidados pero sin perder su esencia.

 

Luego del recorrido interior, me fui por cada uno de los jardines de este mágico lugar. Siempre le comenté a mi mamá que quería hacer mi boda (si me caso algún día) en uno de ellos, y creo que estoy convencida, no de casarme aún, pero si de hacer reservación ahí, jajaja!

 

La primera parada fue en el Jardín Japonés. Este jardín se encuetra en el mismo lugar donde está la Cruceta del Vijía. Así que luego de visitar la hermosa cruz gigantesca puedes aprovechar y visitar el jardín. Es un lugar mágico, con muchas plantas, bonsais, un estanque con peces y lotus, caminos de piedras bellas y un mariposario al final. Tiene también una  fuente en la entrada, que le da vida  y un toque refrescante y bastante japonés. 

 

Los demás jardines del Castillo se encuentran a sus alrededores. Son tan perfectos que parecen de mentira. Sus plantas bien cuidadas, coloridas, flores hermosas y los caminos súper limpios. Además hay una gran fuente casi como una piscina en el mismo frente del Castillo que le da un toque romántico a este maravilloso lugar.

 

Voy a dejar que las fotos hablen por sí solas. Pero les vuelvo a hacer la recomendación de sacar un ratito de estos días e ir a visitarlo porque está estupendo y sobretodo lleno de muchísima historia, no solo ponceña, si no también de la Familia Serrallés y del líquido muy preciado por muchos, el Don Q. ¡Así que vayan! Pueden encontrar más información aquí: http://www.museocastilloserralles.com/

 

 

 

XoXo

-Karlamaria

Please reload

Please reload