© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Belleza abandonada en las alturas

September 16, 2015

 

Hello Koolturistas!

 

Espero que todos estén bien y que estén teniendo un semestre excelente todos aquellos que andamos estudiando. Los que no, espero que ya se estén preparando para las fiestas que se avecinan, Halloween, Acción de Gracias y Navidades. 

 

No estamos en clima de estar yendo a la playa todos los weekends, así que me he tomado la tarea de visitar aquellos otros lugares hermosos que tiene la isla. Aprovechando que estuve por el sur este fin de semana, quise volver a visitar un lugar al que tuve la oportunidad de ir cuando recién me mudé a Ponce en 2009. 

Subí hasta el antiguo y abandonado Hotel Ponce Intercontinental, lugar de misterios, fantasmas y muchas leyendas. Este hotel estuvo operando durante 15 años, desde 1960 hasta 1975. Luego de la tragedia de Mameyes en 1985, se utilizó como refugio para las víctimas de este suceso. Dicen las malas lenguas que se escuchan voces en el sótano y lobby como si el hotel estuviese operando con normalidad. También aseguran haber visto fantasmas en el 4to y 5to piso, sobretodo a la famosa chica que cae desde el 5to piso hasta el área de la piscina. 

 

La realidad es que las veces que he ido, no he escuchado ni he presenciado nada. ¡Gracias a Dios! Porque admito que me da terror estar en este lugar. Pero la realidad es que es más bien por las historias que he escuchado del mismo.

 

Lo que sí es cierto y confirmo en este blogpost es que "El Ponce", como le conocían en sus tiempos, regala vistas preciosas hacia los cuatro puntos cardinales de la Ciudad Señorial. 

Está ubicado en un lugar altísimo desde donde se puede apreciar toda la costa sur, las islas que bordean a Ponce, barrios, el puerto, el Mar Caribe, universidades, pueblos cercanos, en fin, ¡¡¡TODO!!! A parte de que se disfruta una tranquilidad inmensa, pues es lo último que aparece en la carretera, Sector El Vigía. Cercano a este Hotel, se encuentran el Castillo Serrallés y La Cruceta del Vigía.

 

Este Hotel era de gran prestigio y de lujo, utilizado para grandes eventos artísticos, políticos y sociales. Fue visitado por muchas personas importantes y de renombre, y en el mismo se presentó a la famosa Iris Chacón. También era el hotel más frecuentado en Ponce para su época, debido a las grandes vistas y a su servicio de excelencia. Busqué información y en todo lo que encontré se desconocen las razones reales de porqué cerró sus operaciones. Aunque se rumora que fue debido a conflictos laborales. 

Actualmente, el Hotel es utilizado para shootings de fotos, la piscina como skatepark y para desafiar los fenómenos paranormales e irse en búsqueda de aquellos seres invisibles que allí se quedaron vacacionando. Sus paredes están llenas de graffitis y recuerdos de personas que lo han visitado. 

 

 

 

 

 Les comparto fotos de cómo era el hotel mientras estuvo abierto. 

Foto: GuerrillaPop 

Foto: LatinFlyer

 

 

Si quieres visitar el Ponce Intercontinental Hotel, debes dirigirte de camino a la Cruceta Del Vigía. Recomiendo ir acompañado por alguien, mejor en grupo, pues uno nunca sabe. Además no nos queremos llevar la sorpresa de que si vamos solos y nos tomamos un "selfie" aparezca alguien inesperado en la foto. ;)

 

¿Te animas?

 

-XoXo

Karlamaría💋

Please reload

Please reload