© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Ataúd refrescante

June 11, 2015

Hello Koolturistas!!

 

¿Qué tal ese verano? Espero que la estén pasando súper. Ya que se acerca el fin de semana, ¿por qué no ir buscando un lugar lindo, refrescante y mejor aún, ¡GRATIS!? Esta ves les quiero contar sobre otra joya natural que tiene Adjuntas.

 

Todo el mundo cuando escucha la palabra "ataúd", dice ¡uy! pero wait, el Ataúd de Adjuntas es el lugar al que todo el mundo quiere o debería de ir. Se trata de un río con varias cascadas y charcas de aguas cristalinas y vegetación por todos lados.

 

Al llegar al Ataúd, encontrarás un camino que es bastante fácil de bajar. La primera charca que se encuentra es bien llanita, la cual es perfecta para niños o personas que no sepan nadar. También hay bastantes piedras las cuales son perfectas para llevar y acomodar las cosas.

Ahora, para bajar al famoso "ataúd", hay que bajar un camino pero de piedras. En algunas ocasiones es complicado. Así que cuando lo visiten bajen con mucho cuidado. 

Al llegar al descanso, nos encontramos con esta rica cascada junto con una charca, un poco más onda que la primera. Aquí aproveché a probar si era verdad que el agua estaba fría. Solo les dejaré saber que salí con los labios violetas, ¡jajaja! 

¿Por qué se le llama el Ataúd? Bien, la explicación es que la forma que tiene la parte más grande del río es de precisamente un ataúd. Es más largo que ancho por lo que hace muuuuuuchos años quien lo descubrió lo bautizó con este nombre.

Probablemente si hablas con alguien de Adjuntas y le mencionas el Ataúd, te dirá "¿Te tiraste o te vas a tirar de la piedra, pero de la piedra de arriba?" Bueno, pues se refieren a las piedras de las que los atrevidos se tiran al río. Hay dos, una más bajita que la otra. A la más alta le dicen la "segunda piedra"  o la "piedra de arriba". Desde aquí se tiran los más aventureros y esta es la piedra que las madres se ponen histéricas cuando ven a uno allá arriba. 

 

Hay que tener en cuenta que para tirarse de esta piedra hay que saber nadar, pues como en todos los ríos al fondo hay remolinos y podría ser peligroso no salir a tiempo. Así que ya saben con mucho cuidado. 

 

 

 

El Ataúd estaá ubicado en la hermosa Ciudad del Gigante Dormido, Adjuntas. Está en la carretera 552 del barrio Garzas. Si se pierden, pregunten por allí que siempre alguien de Adjuntas sabe donde es este río. Y ahora en verano será difícil perderse, pues, ni siquiera siendo de agua helada se vacía. 

 

Y qué, ¿se atreverían a meterse en este Ataúd un par de minutos?

 

XoXo

-Karlamaría 💋

Please reload

Please reload