© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Conociendo el escondite de los indios

April 12, 2015

 

Hello Koolturistas!

 

Dicen que las cosas más hermosas las encontramos luego de caminar senderos difíciles. Y como todo en la vida, ya sea la felicidad o aquello que anhelamos, las bellezas de nuestra Isla están detrás de arbustos, caminos de tierra, piedras o aguas.

 

Así me sucedió con la Cueva del Indio en Arecibo. A pesar de que el camino es alrededor de toda la costa norte, hay que caminar un poco entre los árboles para llegar a disfrutar de la panorámica vista que nos regala. 

 

La Cueva del Indio era utilizada por los indígenas para esconderse de los españoles cuando venían a atacarlos. Como los españoles desconocían de la conexión de la cueva con el mar abierto, era fácil para los indígenas permanecer seguros y escondidos allí.

Para entrar a la cueva como tal, debes caminar sobre las rocas y luego bajar unas escaleras de madera que se han creado para facilitar el acceso a la misma. Dentro de la cueva se aprecian petroglifos que fueron creados por nuestros antepasados, que además utilizaban la cueva para sus ceremonias y rituales.

Fuera de la cueva se puede apreciar una vista espectacular. El Océano Atlántico chochando con las rocas y formando un espectáculo de espuma salada es lo mejor. Además de la cueva, se encuentran unos arcos que se han ido formando naturalmente debido a la erosión de las rocas. Son siete en total, por lo que los invito a todos a realizar el recorrido y conocerlos. 

Como pueden notar la brisa en este lugar es bastante fuerte, pero es fresca a pesar de estar en la costa y en uno de los pueblos más calurosos de Puerto Rico. 

Desde la Cueva del Indio se puede apreciar las playas La Poza del Obispo y la Playa Caracoles. Además a lo lejos se puede ver también el Faro de Arecibo. Por si no lo sabias en este maravilloso lugar ha sido escenario de varias películas como “Pirates of the Caribbean, Runner Runner, Perfect Getaway y Treasure Island”. 

No, no soy Wonder Woman jaja! Amé visitar este lugar que para muchos sigue escondido. Por eso les hago la invitación al turisteo económico y lleno de historia y cultura. Pongan a La Cueva del Indio en sus bucket list de visitas de este 2015. ¿Para llegar? Carretera # 681 km 7.8 Bo. Islote en Arecibo. El carro es recomendable dejarlo en el negocio El Coayuco y adelante con la aventura. 

 

Les recomiendo ropa cómoda y tennis, por si quieren bajar a la cueva. Tengan cuidado si llevan niños ya que las rocas son bastante filosas. El lugar está en perfectas condiciones, nada de basura, bien cuidadito. ¿Tengo que recordarles que se lleven la basura? Espero que no ;)

 

 

 

XoXo

-Karlamaria

Please reload

Please reload