© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Entre cuevas y ventanas

April 9, 2015

Hello Koolturistas!

 

Una vez más buscando lugares para explorar y tu sabes, pa que no me cuenten. Estuve dando vueltas por la costa norte de Puerto Rico, específicamente en Arecibo la pasada semana y este fue uno de los lugares que decidí conocer y visitar.

 

¡La famosa Cueva Ventana con la espectacular vista hacia el valle de Arecibo y el Río Grande! Había visto millones de fotos y siempre decía: "contra, que lindo se ve eso ahí", pero no había podido visitarlo hasta ahora. Les cuento que esto es un "must go" porque mira que si en fotos se ve brutal, estar allí y gozar de la vista es aún mejor.

 

Para llegar es súper fácil, pones en el GPS  "Cueva Ventana" y llegas. Este lugar está super cool. Te reciben muy cordialmente los empleados y encargados de mantenerlo limpio y bien cuidado. Luego forman un grupo y te comienzan a dan un tour que dura aproximadamente 45 minutos (depende de cuan rápido o lento hable el guía). En el tour, te van explicando la historia de las cuevas, los árboles que allí se encuentran, los animales que habitan, hablan sobre el clima y mucho más.

Como saben, es una cueva, y está llena de murciélagos que para mi fue lo mejor. Les debo las fotos pero aquí está la explicación. Dentro de la cueva no se puede tomar fotos con flash ni alumbrar directamente al techo y/o al piso ya que los murciélagos son sensibles a la luz. Cuando visité la cueva, los murciélagos estaban recién teniendo a sus crías, por lo que si alumbraba o tomaba alguna foto con el flash (para que se vieran), se iban a asustar y podían dejar caer a sus bebés y podían morir. Obviamente, no quería hacerles daño. 

En fin, para mi los murciélagos fue lo más cool que conocí allí, aunque realmente todo me fascinó. Además de que hizo un día maravilloso, el clima estaba perfecto y las fotos que tomamos mi fotografo y yo, para mi quedaron espectaculares. 

La vibra es super rica, como todo lo que se siente estar rodeado de la naturaleza. Además de que conoces un poco sobre la cultura indígena ya que dentro de las cuevas vivían hace mucho tiempo algunos de ellos. Para muestra, un botón, ¿no? Dentro de ellas se encuentran petroglifos que estos crearon hace mucho tiempo. Por eso, cuando llegas te reciben los "aborígenes", en honor a los primeros habitantes de nuestra isla. 

No se si invitarlos u obligarlos a visitar a Cueva Ventana. Realmente es un lugar hermoso para pasar un ratito en familia o con los amigos. Está abierto todos los días de 10am a 5pm. A cada hora se da el tour y puedes pasar el día entero allí solo por $10. Need more? ¿Cuántos se van a apuntar para visitar esta cueva y conocer un poco más sobre nuestra historia?

 

 

XoXo

-Karlamariía

Please reload

Please reload