© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Cascadas con energía fresca

April 5, 2015

 

Hello Koolturistas!

 

¿Como estuvo su break de Semana Santa? Espero hayan aprovechado y descansado tanto su físico como su espíritu. Yo hice lo propio, pero como saben me fui a rodearme de la naturaleza que gozamos y a conocer nuevos lugares. 

 

Esta vez, fui en búsqueda de cascadas, de esas que caen a chorro limpio como decimos nosotros. Sin tener que salir de Puerto Rico, me encontré con estas hermosuras. Para el que no sepa en Arecibo, había una planta de electricidad en 1923, la cual brindaba energía a varios sectores del pueblo.

 

Esa planta cerró, pero los Chorros del Río La Planta quedaron ahí funcionando para que personas como yo gozáramos de esta maravilla de lugar. Aún existe lo que era la planta de Energía Eléctrica allí, que de hecho, es la entrada al río y el estacionamiento del mismo. 

 

La Planta, o Chorros del Río La Planta, está ubicado en el Charco Hondo de Arecibo, que también se cruza con el Río Tanamá. Es facilísimo para llegar, la entrada es la #636 La Planta, en la carretera #10. A la izquierda si vas desde Utuado, a la derecha si vas desde San Juan. 

La primera cascada está ubicada justo cuando llegas al río. Caminas una vereda y la encuentras. En el lugar hay espacio para que las familias y los grupos se acomoden y compartan de la cascada y el río que baja. 

Además es perfecta para darse un bañito y aprovechar el agua limpia y cristalina que por ella cae. La charquita donde cae esta cascada es super llana, así que con entera confianza, aunque no sepas nadar, puedes pasarla super aquí. Les cuento que es tremenda para que te de un masaje en la espalda. ¡Te quita todos los nudos y espasmos! :)

La segunda cascada, y la más importante y hermosa para mi, está un poco más arriba del río. Para llegar a ella hay que cruzar el río, caminar entre las piedras y subir un camino de tierra, o seguirlo por el río. Desconozco la profundidad del río, pues esta vez decidí irme por el camino.

Para mi esto es otro de esos lugares mágicos en los que te transportas totalmente y te olvidas de todo. ¿Quién pensaría que en medio de tanto revolú de la ciudad se encontraría este tesoro escondido?

Definitivamente, los mejores momentos se viven en los lugares que la naturaleza nos regaló. ¿Cuantos apuntan a La Planta en su bucket list este verano? Espero que se motiven y si lo visitan que lo disfruten tanto como yo. ¡Luego me cuentan!

 

XoXo

-Karlamaría

 

Please reload

Please reload