© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Una piscina de agua salada

March 23, 2015

 Hello Koolturistas!

 

¡Feliz comienzo de semana a todos! Este weekend estuve de roadtrip por el suroeste de mi Puerto Rico buscando lugares hermosos para compartirlos con ustedes. Y miren, me encontré con esta preciosa piscina natural de agua salada.

 

Se llama la Playita Rosada, ubicada en La Parguera en Lajas. Al llegar a ella, pasarás por varios gacebos, banquitos, una playita bastante llana como para niños y más. Un poco más adelante verás la entrada a la piscina la cual está abierta todos los días de 8:30am a 4:00pm, ya que está protegida por Recursos Naturales.

Esta rica piscina en medio del mar goza de aguas cristalinas en tonos azulados y verdosos. Su profundidad es de aproximadamente 5 pies y al estar cercada, no entran algas, solamente algunos pecesitos que quepan por ellas, los cuales son bastante amistosos y no tienen problema en compartir su hábitat con los visitantes. 

Es perfecta para pasar un día relax en lo mejor de dos mundos ya que es una piscina pero está en medio del mar. Además, ¿a quién le molesta estar donde sea que haya sol y agua?

El lugar está rodeado de rica y abundante vegetación y sumideros de mangles. También, puedes gozar de la vista de varios cayos que se encuentran alrededor de la playita.   

 

Decidí que esta iba a ser la primera playa que visitaría este 2015, ya que como aún no estamos oficialmente en verano, puedo decir que visité la piscina de agua salada y así no peco de haber ido a una playa fuera de temporada. ;)

Ah! ¡Casi lo olvido! Alrededor de la piscina hay varios banquitos. Ten en cuenta que es una playa protegida, por lo cual está prohibido la basura, las bebidas alcohólicas, neveritas y comida en el área de la piscina. Todo lo puedes dejar en los gazebos o mesitas donde hay áreas de BBQ y zafacones.

 

Los invito a conocer esta perla de lugar que tenemos en Puerto Rico. Es la piscina natural más grande del Caribe. ¿Estás pensando vacacionar fuera de PR? Piénsalo dos veces, pues creo no tenemos nada que envidiarle a ningun otro lugar. Por algo somos LA ISLA DEL ENCANTO.

 

XoXo

-Karlamaría

Please reload

Please reload