© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

Dejando huellas en el árbol solitario

February 22, 2015

 

 

Hello Koolturistas!

 

Im back in my adventures! Espero que hayan pasado un lindo día de San Valentín y que estén preparándose para comenzar a sentir el calorsito del verano que ya está por llegar.

 

Una vez más decidí matar una curiosidad de bastante altura. Al igual que con la Estrella de Caguas, y como muchos, cada vez que viajo por la PR-52 hacia el sur, veía el arbolito casi cayéndose arriba en la montaña. Me daba demasiada curiosidad y quise ir.

 

Decidí "googlelear" y encontré información e historia sobre el árbol solitario de Cayey y luego de evaluar todo lo que conllevaba subir al árbol me fui a visitarlo. Leí que se encuentra a aproximadamente 1,898 pies sobre el nivel del mar y que tiene dos rutas. Escogí por la ruta de Cayey, hay otro camino por Salinas, pero desconozco la dirección del mismo. El camino es por la rampa de emergencias que queda luego del Monumento El Jíbaro en Cayey, cuando viajas en dirección de San Juan al sur. 

 

 

Luego de estacionar mi carro y asegurarme de no molestar en la rampa de emergencias comencé a subir. Todo estaba bien hasta que me encontré con un bosque empinado.Lo único que pensé fue: "bueno, si subí al Cerro de Guilarte que suba esto no es nah". El camino es sumamente empinado, y es ahí donde empiezas a creer en la Ley de Gravedad de Newton, porque así mismo como vas subiendo te hace bajar. 

 

El camino está marcado con cintas de varios colores que han puesto los visitantes del lugar. Algunas a penas se ven. Pero es sumamente importante seguirlas porque si no, ¡te pierdes!

 

 

 

Al ir subiendo y luego de gozar de gran variedad de plantas y árboles del lugar, me encontré con estos curiosos cactus. La mayoría están secos, pero con sus espinas. Otros como el que está en la foto, está vivo al tope nada más. Según leí, si los miras muchos te pueden poner a alucinar, por lo cual míralos, sácate un selfie y síguelo.

 

Esta es la vista hacia el expreso Luis A. Ferré dirección hacia San Juan.

 Y... esta es la misma vista desde un poco más arriba, peeeeero con el mega aguacero que me recibió al llegar a la cima. 

 

Esa es la cima de la montaña... hacia allá fui.

 

 

Y, finalmente, ¡Misión cumplida! Ahí está el famoso "Árbol Solitario de Cayey".

 

Como ven, al fondo se ve el expreso PR52. Hay una vista hermosa desde acá, una vibra maravillosa y unas sensaciones únicas que solo la naturaleza te puede brindar.  Please, cada vez que piensen que están solos en el mundo, recuerden a este árbol. El está solo y no se ha muerto ;)

 

Desde la cima se puede ver literalmente todo Puerto Rico. Pude ver obviamente Las Tetas de Cayey, la Isla Caja de Muertos, Los Molinos de Santa Isabel, El Arbergue Olímpico, todas las montañas de Aibonito, Comerío, Caguas y más. 

 

Ahora les comparto unas preciosas tomas que pude disfrutar. Eso si, lo que con mis ojos pude ver, jamás se compara con lo que en mi alma puedo sentir. ¡Si te gustan las fotos, imagina lo que es estar aquí!

 

 

 

 

 

¿Qué les parece? A mi me encantó la aventura de irme de "hiking" por la Cordillera Central. Hay que tener una buena condición física, no tenerle miedo a las alturas, estar dispuesto a pelarte las rodillas, a tocar la tierra, y sobre todo a aceptar perder el blower si llegara a llover. También es importante llevar agua.

 

Esto si es contacto con la naturaleza y lo mejor, ¡es gratis! Como dice mi amigo Trambóliko: "hay que saber subí y bajá". A todos los invito a visitar el palito solitario y como siempre, si llevan basura, NO LA DEJEN ALLÍ.  Nos vemos pronto en alguna nueva aventura. 

 

PS: Si quieren ver una foto hermosa de la vista completa del lugar, visita mi cuenta en Instagram. ;)

 

XoXo

-Karlamaría

 

 

Please reload

Please reload