© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

El Gigante no está dormido na'

January 26, 2015

 

Hello Koolturistas!

 

Antes de comenzar agradezco una vez más a todos los fieles y nuevos lectores y seguidores de este blog por leerme y sobre todo apuntarse en la aventura de descubrir las maravillas que se esconden en esta hermosa isla llamada Puerto Rico. También a todos los que me han halagado por las espectaculares fotos del manantial y las favoritas de muchos, las de la Finca El Girasol.

 

He decidido intentar todos los fines de semana que tenga disponibles irme a conocer un nuevo lugar de mi isla. ¿Y cómo no iba a aprovechar ser una jibarita de Adjuntas? Mi hermosa Ciudad del Gigante dormido tiene muchos rinconcitos por descubir y otros a los que subir. 

 

 

Este domingo, alrededor de las 12 del mediodía decidí subir lo más alto que pude de mi pueblo y luego de casi 1 hora de caminata entre árboles de todas clases, bache, unos cuantos resbalones, casi sin aire y muchos pájaros cantando durante el camino llegué a la cima del Cerro Guilarte.

 

 

 

El Cerro Guilarte, se encuentra en el Bosque Guilarte, y es el séptimo pico más alto de Puerto Rico. Este se encuentra a aproximadamente 3,900 pies sobre el nivel del mar. Desde esta hermosura de lugar se pueden ver los pueblos de Peñuelas, Guayanilla, Ponce, Santa Isabel y Yauco, entre otros. Lo más impresionante fue que pude ver hasta los molinos de viento de Santa Isabel. (ok, yo nunca había subido, siendo adjunteña jaja)

 

 

 

El día estuvo perfecto para una buena toma de fotos de mi ciudad montañosa y fría de donde vengo y estoy siempre muy orgullosa. Desde la cima se puede ver el Lago Garzas, que es el mismo por el que cruza el Puente Hamaca

 

 

 

Tanto el Bosque, como el Cerro están protegidos por el Departamento de Recursos Naturales gracias a la cantidad y calidad de flora y fauna que allí habitan. 

 

Esta joya natural promedia alrededor de unas 90 pulgadas de lluvia anual y temperaturas entre los 60 y 75 grados C. Por ende marca la temperatura más baja de todo Puerto Rico, coronando a Adjuntas como "El pueblo del Frío". De hecho, gracias a estas temperaturas y clima tan privilegiado, celebramos el Festival del Frío del 27 de febrero al 1 de marzo, fechas en las que las temperaturas están que cortan la piel y ponen rizo hasta al pelo más chino.

 

¿Qué tal este escondite donde casi tocamos el cielo? Si, queda detrás o encima no se del Gigante Dormido, que a fin de cuentas no está tan domido na'. Adjuntas está bastante despierto, solo se necesita ganas y ánimos de conocer que nos esconde "La Suiza de Puerto Rico".

 

 

-Karlamaría

 

Todos los derechos reservados.

Please reload

Please reload