top of page

Yo llegué a La Estrella, ¿y tú?

Desde pequeña, cada vez que viajaba hacia el área metropolitana y pasaba por el pueblo de Caguas veía arriba en la montaña la gran estrella. Siempre me estuvo bien curioso el porqué estaba allí y quería conocer su historia. Fue hasta entonces que me mudé a San Juan, y como es costumbre para mi viajar de noche, la veía en cada viaje. Entonces decidí buscar la historia de la misma y visitarla por supuesto.

La Estrella de Caguas o la Estrella de Oriente cuenta con el récord de la estructura iluminada más grande del mundo. Al llegar al lugar te recibe un camino de estrellitas que parpadean hasta la cima donde se encuentra la hermosa y enorme estrella. La misma fue creada por el señor José Dávila. También te recibe la bandera de Puerto Rico iluminada.

Es impresionante ver como esta estructura es realmente. Si desde el expreso Luis A. Ferré se ve grande, imagínense verla en persona. ¡Es realmente de los mejores y más lindos lugares de mi Puerto Rico!

La vista es espectacular. Desde allá arriba se pueden observar once pueblos del país, entre ellos Cayey, Gurabo, Caguas, Cidra, San Lorenzo, Salinas y Guayama. Se goza de un clima fresco, frío, el canto del coquí y de la tranquilidad que solo te puede ofrecer un lugar tan hermoso como este.

La Estrella mide 105 pies de alto y se levanta diariamente a dar luz durante seis horas de la noche. Está abierta al público de seis de la tarde a nueve de la noche, hasta el seis de enero.

Para llegar a La Estrella toma carretera #1 de Caguas y luego la carretera 795, hasta el final.

Yo llegué a La Estrella, ¿y tú?

-Karlamaría

Todos los derechos reservados.

bottom of page