© 2019 Koolturista, INC. All Rights Reserved.

La Navidad va más allá de un plato con pasteles

December 25, 2014

 

 

¡Feliz Navidad! Próspero año nuevo. Ho, ho ho!

 

Navidad: época donde nos jartamos de pasteles, arroz con gandules, tembleque, coquito y pitorro. Música a to' jender, bombas, petardos, fuegos artificiales, en fin, un bembé. Árboles de navidad, pinos, regalos, reguero. Llamadas especiales, visitas de familiares, amigos, abrazos, besos. ¿Qué es realmente la Navidad?

 

Automáticamente uno piensa en fiestas, vacaciones, comer, comer y comer si cabe un poquito más. Hace muchos años supe que ni Santa Cloj ni los Reyes existía. También perdí un poco el Xmas Spirit con la muerte de mi abuelita. Pero siempre la ilusión de pasar un ratito con toda mi familia me hacía volver a creer en la Navidad. Aprovechar esas semanas de diciembre y enero para tener una excusa de ver a gente que no veo durante todo el año , ¿y por qué no? darme unos cuantos palitos.

 

El 2014 ha sido un año para mi exitoso en todos los sentidos de la palabra. Comencé a trabajar en lo que estudié, me gradué de mi Bachillerato, me mudé a una nueva ciudad, comencé mi maestría. También conocí gente maravillosa, tuve una nueva sobrinita, y finalmente me aprobaron para poder tomar las primeras clases del Doctorado en Argentina. ¡¡¡¡Yeiiiiiiii!!!!!

 

Siempre en la vida pasan cosas que nadie se espera. Muchos tenemos la vida planificada, pero no es así como sucede siempre. ¡Ya quisiera yo! Si fuera así no estaría escribiendo en este blog y ya me hubiera casado con George Clooney y estaríamos jangueando humildemente en Dubai. 

 

La Navidad para mi es más que un plato con pasteles. Es poder dar gracias a Dios una vez más por todas las cosas que tengo, materiales e intangibles. Dar gracias por la vida que tengo, por la salud que gozo, por los logros que he obtenido. Dar gracias porque en esta temporada Dios me ha hecho darme cuenta de la familia tan especial que tengo, unidos, amándonos, ya sea por las circunstancias que sean. Mis amigos, esos hermanos que Dios pone en la barriguita de otra madre pero que la vida nos une. 

 

En estas Navidades, Dios quiso ver hasta donde somos capaces de dar. Aprovechemos esta temporada para unirnos a esos seres que por X o Y razón nos hemos alejado. Volvamos a casa de ese amigo o amiga que tanto adoramos y dejemos el rencor a un lado. Ve a casa de tus familiares, visítalos y dales un abrazo, comparte en la mesa, apaga el celular. Agradece, sonríe, disfruta cada instante con los que tengas cerca y atrae a ti a los que estén lejos. Comparte en estas y las próximas Navidades más que un paquete de pasteles, comparte tu amor y tiempo ahora que lo tienes. ¿Sabes que pasará mañana? ¡No! Por eso aprovecha hoy y disfruta todos los días como si fuera el último!

 

Merry, merry, merry Xmas!!!!! :)

 

-Karlamaría

Please reload

Please reload